miércoles, 12 de marzo de 2014

El mercado de la vivienda «resucita» en las ciudades de Madrid y Barcelona

La compraventa de viviendas muestra signos de vida en las dos grandes capitales españolas. Frente a la caída global en el resto del país de un 17,4% de las ventas inmobiliarias, Madrid y Barcelona registraronascensos del 6,8% y del 0,8%, respectivamente, según los datos publicados este martes por el Ministerio de Fomento. Además, en números absolutos los municipios que más operaciones se anotaron en el último trimestre del año pasado fueron Madrid (8.451), Barcelona (2.946), Valencia (1.444), Sevilla (1.307), Torrevieja (1.063), Zaragoza (1.042) y Marbella (1.006).
Otras capitales de provincia y localidades de más de 100.000 habitantes registraron subidas. Entre ellas, destacan Marbella (19,2%), Parla, (17,2%), Móstoles (12,7%), Guadalajara (12,5%), Ceuta (10,3%) y Madrid (9,3%). En el lado contrario, las mayores caídastuvieron lugar en Soria (-81,7%), Cuenca (-83,1%), Leganés (-78,0%), Jaén (-69,7%) y Zamora (-63,1%).
Además, y pese a que las ventas cayeron en todas las comunidades,Canarias sí registró un incremento del 1,4% impulsada por el auge de las viviendas situadas cerca de la costa. No es casualidad entonces que las dos únicas provincias que registraron incrementos el año pasado fueran Santa Cruz de Tenerife (2,4%) y Las Palmas (0,6%).
Entre los retrocesos más suaves por regiones destacaron Cataluña, Comunidad Valenciana y Madrid, con un 9,6%, un 10,3% y 11,2% respectivamente, frente a Asturias, Extremadura y Cantabria con caídas del 37,7%, del 36,3% y del 33,7% respectivamente, que acumularon los descensos más destacados.



PATROCINADORES:
UNICCA
laposadadegrimaldo.es
INGEYCON INGENIERIA Y CONSTRUCCIONES
INGEYPRO INGENIERÍA Y PROYECTOS. OFICINA TÉCNICA DE CONSTRUCCIÓN

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 


Ingeypro es Oficina técnica de empresas constructorasIngeypro es documentación técnica para contratación de obrasIngeypro es Redacción de Estudios de Gestión de Residuos, Ingeypro es Redacción de Planes de Gestión de Residuos, Ingeypro es Redacción de Estudios de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de Planes de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de proyectos, Ingeypro es Asistencia técnica, Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. 
ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla
ingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajozingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajoz
ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingenieríaingeypro es Certificado de Eficiencia Energéticaingeypro somos agentes rehabilitadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario