lunes, 10 de marzo de 2014

Aplica un descuento medio del 12% a un total de 10.600 inmuebles ofrecidos a través de la web de Aliseda, su filial inmobiliaria. Promoción los Narajos, Murcia “Rebajamos los precios. Aprovecha ahora, la casa de tus sueños te espera”, dice un eslogan de la web de Aliseda, la filial inmobiliaria de Banco Popular. 
La entidad que preside Ángel Ron ha emprendido una ofensiva comercial para imprimir velocidad a la venta de pisos. Popular ha rebajado un 12% de media el precio de los 10.614 inmuebles que comercializa a través del portal de internet de su inmobiliaria. De este total, 5.332 son viviendas, la mayoría pisos (4.265), aunque también hay chalets (700), casas (336) y apartamentos turísticos (31). Algunas viviendas se ofrecen con un descuento del 1%, mientras que en otras la rebaja aplicada llega al 30%. Por geografías, Andalucía concentra el 30% de la oferta, seguida de Valencia (17%) y Cataluña (13%). Los inmuebles en Madrid son escasos (3%). 
Este giro estratégico de 180 grados en la política comercial de Banco Popular se produce después de que a finales de 2013 vendiera la gestión de su negocio inmobiliario a los fondos de inversión Värde Partners y Kennedy Wilson por 715 millones de euros más un variable de otros 100. En virtud del acuerdo sellado, los fondos se hicieron con el 51% de la Unidad de Negocio Especializado (UNE) de Popular, que engloba a Aliseda y se encarga de gestionar los activos adjudicados y el crédito inmobiliario, que siguen siendo propiedad del banco. Con el desembarco en la UNE de estos fondos, especializados en optimizar la gestión de este tipo de activos, el banco busca impulsar la venta del ladrillo en balance, con el objetivo de obtener importantes ahorros tanto en financiación como en capital. Francisco Sancha, exdirector de la UNE y actual director financiero del banco fue el artífice del acuerdo con los fondos, que incluye un pacto de exclusividad por diez años, extensible. 
Le sustituye en el cargo Rafael de Mena como responsable de la Dirección de Participadas. Aunque la venta de inmuebles ha cogido velocidad en el último año, sobre todo a partir del tercer trimestre, todo apunta a que los nuevos socios internacionales ayudarán a Popular a pisar el acelerador hasta el fondo con precios mucho más atractivos que antes. Popular se desprendió de 4.289 inmuebles en 2013, lo que generó plusvalías de 41 millones de euros y supuso un incremento del 65% en relación a los 2.600 inmuebles vendidos un año antes. Y eso sin contar con las 469 unidades que ayudó a vender a promotores que ha financiado pero cuyos activos no se había adjudicado. Cobertura En la actualidad, el valor de los activos inmobiliarios adjudicados en balance de Popular se eleva a 12.768 millones de euros, respaldados por provisiones de 5.996 millones de euros, lo que se traduce en una cobertura del 47%. En cuanto a tipología, el 55% de los activos inmobiliarios de Banco Popular son edificios terminados, el 4% están en construcción, el 37% son suelo y el resto lo componen las participaciones financieras en Metrovacesa y Colonial, ésta última vendida el 23 de enero de 2014. El 70% de los activos adjudicados del banco que preside Ángel Ron proceden de préstamos a constructoras e inmobiliarias, mientras que el 11% procede de hipotecas. Otro 4% de los activos son instrumentos de capital, según datos de la propia entidad a cierre de 2013.



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