martes, 18 de marzo de 2014

¿Se normaliza el mercado inmobiliario? La compraventa de vivienda crece un 59%

El número de compraventas de viviendas registró en enero un crecimiento interanual del 59,2%, al tiempo que los precios repuntaron en ese mes un 8,9%, según la estadística del Consejo General del Notariado.
El organismo señala que "este repunte vendría explicado, en parte, por la normalización de las cifras mensuales de compraventa de vivienda tras la finalización de la deducción por compra en el IRPF a cierre de 2012", pero también se observa una estabilización de las ventas mensuales en los últimos meses.

En concreto, el número de transacciones se situó en 23.368 el pasado mes de enero, un 59,2% más que un año antes, con un incremento del 55,9% en la serie desestacionalizada.

Por tipo de vivienda, las ventas de pisos mostraron un crecimiento interanual del 55%, mientras que las compraventas de viviendas unifamiliares repuntaron casi un 80%.

Igualmente, las ventas de vivienda de segunda mano crecieron un 48,5%, hasta las 15.085, mientras que las compraventas de inmuebles nuevos alcanzaron las 2.717, lo que duplica las adquiridas en el mismo mes de un año antes (+109% más).

Los notarios destacan que el precio medio por metro cuadrado experimentó un "fuerte" crecimiento en enero, que rompe la tendencia bajista de los últimos meses. Así, el precio promedio de las viviendas vendidas fue de 1.294 euros por metro cuadrado, lo que supone un 8,9% más.
En el caso de los pisos, este incremento se elevó al 12,1%, hasta los 1.421 euros por metro cuadrado, al tiempo que al precio medio de las viviendas unifamiliares se situó en los 1.038 euros por metro cuadrado, un 2,7% más que en enero de un año antes.




Leer más:  Â¿Se normaliza el mercado inmobiliario? La compraventa de vivienda crece un 59% - elEconomista.es  http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/hppub/empresas-finanzas/noticias/5617720/03/14/Se-normaliza-el-mercado-inmobiliario-La-compraventa-de-vivienda-crece-casi-un-60.html#Kku8hiKllGDutS45


PATROCINADORES:
UNICCA
laposadadegrimaldo.es
INGEYCON INGENIERIA Y CONSTRUCCIONES
INGEYPRO INGENIERÍA Y PROYECTOS. OFICINA TÉCNICA DE CONSTRUCCIÓN

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 


Ingeypro es Oficina técnica de empresas constructorasIngeypro es documentación técnica para contratación de obrasIngeypro es Redacción de Estudios de Gestión de Residuos, Ingeypro es Redacción de Planes de Gestión de Residuos, Ingeypro es Redacción de Estudios de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de Planes de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de proyectos, Ingeypro es Asistencia técnica, Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. 
ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla
ingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajozingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajoz
ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingenieríaingeypro es Certificado de Eficiencia Energéticaingeypro somos agentes rehabilitadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario