lunes, 2 de julio de 2012

El sector de la vivienda muestra señales de una reactivación lenta pero firme


El gasto en construcción en Estados Unidos aumentó el 0,9% en mayo respecto a abril y un 7% en relación a doce meses antes, hasta una tasa anualizada de 830.000 millones de dólares (664.000 millones de euros), informó el Departamento de Comercio.
El incremento fue el mayor en lo que va de año y superó con creces los pronósticos de la mayoría de los analistas, que habían calculado un crecimiento del 0,2%.
El nivel de gastos en mayo pasado ha sido el más alto desde diciembre de 2009 y ha crecido un 7% desde mayo de 2011.
El informe del Gobierno estadounidense, por otra parte, corrigió sus cifras correspondientes a abril y muestran ahora un incremento del 0,6% comparado con el 0,3% del cálculo inicial.
Los analistas creen que el sector de la vivienda muestra señales de una reactivación lenta pero firme después de cinco años de desfallecimiento.
El incremento del gasto en construcción del sector privado en mayo en EEUU fue contrarrestado, en parte, por la debilidad de ese gasto en el sector gubernamental.
En mayo, el gasto de los gobiernos estatales y municipales en construcción bajó el 1%, la quinta disminución mensual consecutiva.
En mayo el gasto en construcción del sector privado creció un 1,6% a una tasa anual de 560.400 millones de dólares después de un aumento del 1,3% en abril.

Obras públicas: quinta caída seguida

El gasto en proyectos de obras públicas, que ya había bajado un 0,9% en abril, disminuyó un 0,4% en mayo, la quinta reducción mensual consecutiva, y se situó en una tasa anual de 269.600 millones de dólares, y se encuentra en su nivel más bajo desde noviembre de 2006.
El gasto del Gobierno estadounidense en obras públicas aumentó en mayo un 5,6% después de una caída del 5,7% el mes anterior.

Fuente: Diario Cinco Días
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica
Ingeypro en Cáceres, Madrid y Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario