jueves, 19 de julio de 2012

La prima supera los 580 puntos y se sitúa en zona de máximos con el bono en el 7%


El mal resultado de la subasta de bonos del Tesoro ha disparado la prima de riesgo por encima de los 580 puntos y el bono a diez años sobre el nivel crítico del 7%.
El diferencial entre el bono español y alemán a diez años se sitúa en 580 puntos básicos (aunque ha llegado a sobrepasar este nivel), con la referencia española en el 7,03% y el bund en el 1,23%. Ayer, la prima de riesgo marcó un máximo histórico al cierre de 576 puntos.
El Tesoro ha captado 2.981 millones de euros en bonos con vencimiento en octubre de 2014, julio de 2017 y octubre de 2019. A pesar de conseguir colocar casi el máximo previsto, la caída de la demanda y el alto coste han sido muy mal acogidos por el mercado.
La otra gran cita de la jornada tendrá lugar en Alemania, donde el Parlamento germano (Bundestag)votará hoy en sesión especial el rescate a la banca española.
Precisamente hoy, el Congreso español convalidará las medidas anunciadas la semana pasada por el Gobierno, que suponen un ajuste de 65.000 millones de euros para los próximos dos años y medio.

Fuente: Expansión
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Licitaciones, Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica
Ingeypro en Cáceres, Madrid y Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario