jueves, 19 de julio de 2012

OHL construirá el complejo para los JJOO de invierno de Sochi por 500 millones


El viaje oficial del Rey y miembros del Gobierno a Rusia empieza a materializarse en firma de contratos para las empresas españolas. El Grupo OHL se ha adjudicado su segundo gran contrato en el mercado ruso, consistente en la construcción del complejo turístico-deportivo que albergará las competiciones de montaña de los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos de invierno de 2014, que se celebrarán en la ciudad de Sochi, a orillas del Mar Negro.
Diseño del proyecto olímpico de OHL en Sochi (Rusia)
Diseño del proyecto olímpico de OHL en Sochi (Rusia)
El contrato asciende a 497,5 millones de euros y las obras a realizar incluyen un hotel de 300 habitaciones y 245 metros de altura, un parque acuático, y la estación de esquí, provista de una red de pistas y teleféricos.
La obra se ejecutará en dos fases. La primera, que supondrá el comienzo de los trabajos, se iniciará el próximo mes de septiembre y se extenderá hasta finales de 2013, para dejar paso a la celebración de los XXII JJOO de invierno, que tendrán lugar entre el 7 y el 23 de febrero de 2014. Tras la finalización de este evento deportivo, la segunda fase arrancará en abril de 2014 y concluirá en mayo de 2015.
OHL ya desembarcó en Rusia a finales del año pasado, y lo hizo a lo grande, consiguiendo el mayor contrato de su historia. El grupo se adjudicó a través de su filial checa OHL ZS la construcción de una vía férrea de 390 km de longitud para el transporte de carbón y con un presupuesto de 1.950 millones de euros.
Reunión del Rey con el alcalde de Moscú
El Rey se ha reunido esta mañana con el alcalde de Moscú, Sergéi Sobianin, junto a directivos de nueve grandes empresas españolas en busca de oportunidades de negocio. Don Juan Carlos le ha explicado al alcalde en el hotel Lotte que el principal motivo de su visita a Moscú es "acompañar a estos magníficos empresarios españoles para ver si se pueden hacer más cosas en la cooperación" entre España y Rusia.
Sobianin ha elogiado el proyecto que el arquitecto Ricardo Bofill ha presentado para el plan de modernización de la ciudad -- es "uno de los mejores", ha dicho-- y también ha recordado que CAF participa en un concurso de construcción de tranvías para Moscú, uno de los mayores abiertos en este ámbito en toda Europa.
Moscú pondrá en marcha en los próximos cuatros años un plan de modernización de la ciudad para el que hay prevista una inversión de 163.000 millones de euros. Las constructoras FCC y OHL, junto a la tecnológica Indra, son tres de las compañías mejor posicionadas para lograr jugosos contratos en el marco de este plan, han informado a Europa Press fuentes diplomáticas.
El presidente de FCC, Baldomero Falcones, ha reconocido a Europa Press que su compañía aspira a emprender en Rusia grandes proyectos relacionados con el AVE, las autopistas y la "construcción industrial". La empresa, que hasta la fecha no tiene presencia permanente en el país, se dispone a abrir próximamente una oficina en Moscú.
Al encuentro con el regidor moscovita han asistido también, además de Falcones, los presidentes de Repsol, Antonio Brufau; OHL, Juan Miguel Villar-Mir; Indra, Javier Monzón; Talgo, Carlos de Palacio; Técnicas Reunidas, José Lladó; Maxam, José Fernando Sánchez Junco, y los consejeros delegados de CAF, Andrés Arrizkorreta e Iberdrola Ingeniería, Federico de la Hoz, así como los ministros de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, e Industria, José Manuel Soria. Antes de la reunión con el alcalde, los ministros se han reunido con otras empresas españolas con presencia en el país, como Roca, líder en su sector en Rusia.

Fuente: Expansión
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Licitaciones, Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica
Ingeypro en Cáceres, Madrid y Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario