lunes, 23 de julio de 2012

Enel consigue 81 millones para una planta eólica de Kansas


El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos ha otorgado a la filial estadounidense de Enel Green Power una subvención de aproximadamente 99 millones de dólares (casi 81 millones de dólares) para la construcción de la planta eólica de Caney River, en el Estado de Kansas.
[foto de la noticia]
El Gobierno estadounidense ha concedido la ayuda a un consorcio dirigido por JP Morgan e integrado también por la división de eólica de Wells Fargo y por Metropolitan Life Insurance Company.
El pasado mes de diciembre la filial norteamericana de Enel firmó con este consorcio un acuerdo deasociación societaria y fiscal por 340 millones de dólares (277,3 millones de euros) para las plantas eólicas de Caney River y Rocky Ridge. La legislación de Estados Unidos permite asignar los beneficios fiscales de las empresas de energía renovable a terceros inversores.
La planta eólica de Caney River tendrá una capacidad de generación de más de 750 millones kwh al año, gracias a una los 200 MW instalados. La energía generada por esta planta eólica ha sido adquirida por la Autoridad del Valle de Tennessee por un plazo de 20 años. Según Enel, este proyecto evitará la emisión anual de más de 500.000 toneladas métricas de CO2.
A principios de junio, Enel Green Power North America y EFS Chisholm LLC alcanzaron un acuerdo con los mismos socios para financiar con 20 millones de dólares (unos 175,2 millones de euros) un parque eólico de 235 megavatios (MW) situado en los condados de Garfield y Grant (Estado de Oklahoma).

Fuente: Diario Expansión
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Licitaciones, Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica
Ingeypro en Cáceres, Madrid y Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario