sábado, 21 de julio de 2012

El gasto del Estado se disparará casi un 10% por la deuda y las pensiones


Los gastos financieros se comerán el 30% del presupuesto. Montoro tendrá que destinar 38.000 millones, 9.114 más que en 2012, para pagar los intereses de la deuda. Dará 6.683 millones extra a la Seguridad Social para tapar el agujero de las pensiones.
El encarecimiento de la deuda pública se convertirá en 2013 en un auténtico quebradero de cabeza para el líder del Ejecutivo, Mariano Rajoy. El gasto del Estado se disparará el próximo año por culpa de las tensiones financieras que acosan a España, según el informe que presentó ayer en La Moncloa el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas. A pesar de que el Ejecutivo ha impulsado fuertes subidas de impuestos y recortes sociales sin precedentes en los últimos días para frenar un déficit absolutamente desbocado, Cristóbal Montoro, anunció ayer tras la reunión Consejo de Ministros que tendrá que elevar un 9,2% el presupuesto de la Administración central el próximo año.
El gasto estatal ascenderá a 126.792 millones de euros durante el próximo ejercicio, lejos de los 118.565 millones que se preveía desembolsar durante este ejercicio. ¿La razón? El gasto de los intereses de la deuda se disparará en 9.114 millones de euros y el Gobierno tendrá que tapar el agujero del sistema de pensiones con una inyección extra de 6.683 millones de euros a la Seguridad Social.


Fuente: Diario Elxpansión
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Licitaciones, Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica
Ingeypro en Cáceres, Madrid y Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario