jueves, 19 de julio de 2012

La construcción española cayó un 24,8% interanual en mayo, según el Eurostat


Según el último informe del Eurostat, la construcción española cayó un 24,8% en el mes de mayo respecto al mismo mes de 2011. Se trata del desplome más destacado de entre todos los países de la zona euro en ese plazo de tiempo. A nivel general, el sector de la construcción bajó un 8,4% en términos interanuales.


El sector de la construcción incrementó su producción un 0,1% en la zona euro durante el mes de mayo en comparación con el mes anterior. En abril, había disminuido un 3,7%. En comparación con mayo de 2011, la caída de la producción ha sido del 8,4%. 

En términos interanuales (mayo de 2012-mayo de 2011) entre los Estados miembros para los que se dispone de datos para mayo de 2012, la producción en la construcción cayó en doce y aumentó en tres. Los mayores descensos se registraron en España (-24,8%), Eslovenia (-23,7%) y Portugal (-16,4%), y los aumentos en Rumania (+21,1%), Polonia (6,5%) y Alemania (+2,2%).

La construcción de edificios se redujo en un 8,6% tras caer un 5,9% en abril. Por su parte, la ingeniería civil disminuyó un 9,3% después de hacerlo exactamente en la misma proporción en el mes anterior.

En términos mensuales, la producción en la construcción aumentó en ocho países, bajó en seis y se mantuvo estable en la República Checa. Los mayores incrementos se registraron en el Reino Unido (+6,3%), Rumanía (+5%) y Portugal (+3,6%), y los mayores descensos en Eslovenia (-17,5%), Hungría (-4,1%) Y España (-3,3%). La construcción de edificios bajó un 0,2%, después de hacerlo un 3,6% en abril. Por su parte, la ingeniería civil aumentó un 0,6% tras caer un 3,9% en el mes anterior.

Fuente: Expansión
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Licitaciones, Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica
Ingeypro en Cáceres, Madrid y Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario