domingo, 1 de julio de 2012

Comsa despedirá a 298 trabajadores del área de construcción en España


Comsa SAU, del grupo Comsa Emte, ha presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) para despedir a 298 personas en toda España, lo que supone un 24,4% de su plantilla, que es de 1.220 personas, según apuntan fuentes sindicales.
El periodo de consultas comenzó el martes con una reunión celebrada en Madrid, en la que la empresa justificó los despidos por causas productivas y organizativas.
Fuentes próximas a Comsa aseguran que el descenso de la actividad de obra pública ha forzado a tomar esta medida a la vista del sobredimensionamiento de la plantilla. Las mismas fuentes recuerdan que las negociaciones se alargarán un mes.
Comsa SAU es una de las sociedades del área de infraestructuras del grupo catalán Comsa-Emte, que se dedica también a la ingeniería y sistemas, servicios medioambientales y logística, las concesiones o las energías renovables.
En cuanto a Comsa SAU, su actividad está enfocada a la construcción y mantenimiento de líneas ferroviarias, carreteras o puertos, entre otras actividades. La filial tiene centros de trabajo en más de 40 provincias españolas.
Aunque el grupo no facilita las cuentas detalladas de cada una de sus sociedades, las empresas del área de infraestructuras de Comsa-Emte facturaron 1.384 millones de euros en 2011, un 31% más que en 2010, si bien el 49% del negocio del pasado ejercicio ya provino del extranjero, cuando el año anterior suponía solo el 23%.
El grupo Comsa-Emte, presidido por Jorge Miarnau y cuyo vicepresidente es Carles Sumarroca, es fruto de la unión, en 2009, de las compañías de construcción Comsa y de ingeniería Emte. De esa integración surge el octavo grupo español de infraestructuras y el segundo no cotizado en bolsa.
El grupo culminó 2011 con unas ventas consolidadas de 2.158 millones de euros, un 21% más que en 2010, por el impulso del negocio internacional y el crecimiento de los negocios vinculados a transporte y logística.

Fuente: Diario Cinco Días
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica
Ingeypro en Cáceres, Madrid y Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario