Clemente y Álvaro Cebrián fundaron hace ocho años El Ganso. A día de hoy la firma de ropa cuenta con 42 tiendas, 130 puntos de venta multimarca, y presencia en Francia, Inglaterra, Portugal y Chile
Hace ocho años una pequeña tienda, bajo el nombre de El Ganso, abría sus puertas en la calle Fuencarral de Madrid. Dos hermanos, Clemente y Álvaro Cebrián, licenciados en empresariales por Cunef, abrían una firma cien por cien familiar con el objetivo de vender "ropa elegante y divertida". El logo, un ganso dentro de un círculo, diseñado por su tío José, se ha convertido en el principal emblema de la casa.
A día de hoy la firma cuenta con 42 tiendas, 130 puntos de venta multimarca, y presencia en Francia, Inglaterra, Portugal y Chile. La marca se encuentra en plena apuesta por la internacionalización con la mirada puesta, especialmente, en México y Alemania.
"Seguimos abriendo en España pero empezamos a mirar al exterior. Abrir fuera es fundamental", explica Clemente Cebrián, cofundador y director de Gestión, Ventas y Márketing. Clemente explica que para Europa "tenemos que fortalecer más Londres y París" y adelanta que, gracias a su tienda física en Santiago de Chile, "en septiembre abriremos tienda online para el mercado sudamericano".
Tras cosechar el éxito en el mercado nacional, El Ganso ha pasado de tener una facturación de 1,8 millones de euros en 2008 a 19,1 millones en 2011 y espera superar los 26 millones en 2012.
Clemente Cebrián explica que "aunque tenemos muchas peticiones de franquicia, creemos que el camino es controlarlo nosotros", respondiendo así al objetivo de preservar la autenticidad de la marca y su carácter familiar.
Claves del éxito
"La inmensa mayoría de nuestras tiendas venden más que el año anterior. No nos podemos quejar". Con estas palabras Clemente Cebrián explica cómo esta pequeña empresa ha ido creciendo, a pesar de la difícil situación del mercado español.
Una de las claves de su éxito ha sido "hacer un estilo elegante pero informal" y "abarcar un público muy amplio". "Creemos que la elegancia no está ligada con el dinero", explica Álvaro Cebrián, cofundador de El Ganso y director de Diseño y Producción.
"De cara a la competencia intentamos que la marca, el producto, las tiendas y el concepto tengan sensibilidad y un alma detrás y que no sea excesivamente industrial. Intentamos transmitir sensaciones", matiza este directivo.
Parte de este alma, acompañado por una plantilla de 200 trabajadores, está formado por "dos tíos normales que pueden conseguir las cosas", explica Clemente. Con esta mentalidad, este par de treintañeros, sin conocimientos previos de diseño, siguen apostando por internacionalizar su concepto. No temen competir con los grandes, véase Inditex, Mango o H&M, porque tienen claro que "no hay que ser Bill Gates o Steve Jobs para crear una empresa y desarrollarla".
A día de hoy la firma cuenta con 42 tiendas, 130 puntos de venta multimarca, y presencia en Francia, Inglaterra, Portugal y Chile. La marca se encuentra en plena apuesta por la internacionalización con la mirada puesta, especialmente, en México y Alemania.
"Seguimos abriendo en España pero empezamos a mirar al exterior. Abrir fuera es fundamental", explica Clemente Cebrián, cofundador y director de Gestión, Ventas y Márketing. Clemente explica que para Europa "tenemos que fortalecer más Londres y París" y adelanta que, gracias a su tienda física en Santiago de Chile, "en septiembre abriremos tienda online para el mercado sudamericano".
Tras cosechar el éxito en el mercado nacional, El Ganso ha pasado de tener una facturación de 1,8 millones de euros en 2008 a 19,1 millones en 2011 y espera superar los 26 millones en 2012.
Clemente Cebrián explica que "aunque tenemos muchas peticiones de franquicia, creemos que el camino es controlarlo nosotros", respondiendo así al objetivo de preservar la autenticidad de la marca y su carácter familiar.
Claves del éxito
"La inmensa mayoría de nuestras tiendas venden más que el año anterior. No nos podemos quejar". Con estas palabras Clemente Cebrián explica cómo esta pequeña empresa ha ido creciendo, a pesar de la difícil situación del mercado español.
Una de las claves de su éxito ha sido "hacer un estilo elegante pero informal" y "abarcar un público muy amplio". "Creemos que la elegancia no está ligada con el dinero", explica Álvaro Cebrián, cofundador de El Ganso y director de Diseño y Producción.
"De cara a la competencia intentamos que la marca, el producto, las tiendas y el concepto tengan sensibilidad y un alma detrás y que no sea excesivamente industrial. Intentamos transmitir sensaciones", matiza este directivo.
Parte de este alma, acompañado por una plantilla de 200 trabajadores, está formado por "dos tíos normales que pueden conseguir las cosas", explica Clemente. Con esta mentalidad, este par de treintañeros, sin conocimientos previos de diseño, siguen apostando por internacionalizar su concepto. No temen competir con los grandes, véase Inditex, Mango o H&M, porque tienen claro que "no hay que ser Bill Gates o Steve Jobs para crear una empresa y desarrollarla".
Fuente: Diario Expansión
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