El 70% de las empresas españolas consideran que se producirá un cambio positivo en la actual situación económica a partir de finales de 2014 o principios de 2015, según revela una encuesta elaborada por Mapfre Empresas.
El estudio destaca que, incluso, el 11% de las empresas entrevistadas ensalzan una actitud más proclive a que la economía remonte a corto plazo en el plano nacional entre el último trimestre de 2012 y el primer semestre de 2013.
El informe destaca que la internacionalización continúa siendo la "asignatura pendiente" de la pyme española, ya que el 90% de los encuestados no mantiene ningún tipo de actividad de carácter internacional. Por ello, cerca del 5% de las pymes españolas se plantean salir al exterior como solución a la difícil situación. En este sentido, el perfil de las empresas más proclives a dar el salto al mercado externo es el de aquellas que pertenecen a sectores como el comercio al por mayor, el transporte o los servicios técnicos de arquitectura e ingeniería.
En relación a las últimas medidas económicas anunciadas por el Gobierno, el 73% de las empresas se muestran de acuerdo con la necesidad de crear una institución de financiación pública que proporcione mayor liquidez a los diversos sectores que lo soliciten.
Además, respecto al impacto positivo que pueden haber generado las medidas de reforma económicapuestas en marcha hasta ahora, las pymes mantienen "diversidad de opiniones". El 24% cree que no le han beneficiado en "absoluto"; el 21% considera que han sido "poco útiles"; el 29% les confiere un impacto "relativo" y un 27% las califica como muy "útiles".
En cuanto al plan de pago a proveedores aprobado por el Ejecutivo de Mariano Rajoy, el 61% cree que no le ha afectado y un 15% destaca que les ha beneficiado notablemente.
Fuente: Diario ABC
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro. Servicios: Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica
Ingeypro en Cáceres, Madrid y Sevilla
No hay comentarios:
Publicar un comentario