lunes, 26 de agosto de 2013

Los precios industriales vuelven a subir por tercer mes consecutivo

Los precios industriales aumentaron un 0,5% en julio respecto al mes anterior, y se incrementaron un 0,8% en relación a igual mes de 2012, según informó el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Con este ascenso interanual en el séptimo mes del año, los precios industriales encadenan tres meses en positivo después de que en abril registraran su primer descenso desde noviembre de 2009.

Repunte inferior al de junio

El repunte interanual de julio es cinco décimas inferior al logrado en junio y se debe, entre otros factores, a la evolución del sector energético.
En concreto, la energía situó en julio su tasa anual en el 1,4%, tasa siete décimas inferior a la del mes anterior, debido a que los precios de la producción de gas y del refino de petróleo subieron menos en julio de este año de lo que lo hicieron en igual mes de 2012.
Asimismo, los bienes de consumo no duradero recortaron ocho décimas su tasa interanual, hasta el 2,6%, como consecuencia del descenso de precios en la fabricación de aceites.
Por su parte, los bienes intermedios redujeron tres décimas su tasa anual, hasta el -0,6%, su valor más bajo desde enero de 2010, debido a la caída de precios en la fabricación de productos para la alimentación animal y de la producción de metales preciosos.
En términos mensuales, los precios industriales se incrementaron en julio un 0,5%, con subidas del 2,3% en la energía y del 0,1% en los bienes de consumo duradero como consecuencia, respectivamente, del encarecimiento de la producción de energía eléctrica y del refino de petróleo, y de la fabricación de muebles.



PATROCINADORES:
UNICCA


INGEYCON INGENIERIA Y CONSTRUCCIONES
IINGEYPRO INGENIERÍA Y PROYECTOS. OFICINA TÉCNICA DE CONSTRUCCIÓN

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 


Ingeypro es Oficina técnica de empresas constructoras

Ingeypro es documentación técnica para contratación de obras

Ingeypro es Redacción de Estudios de Gestión de Residuos, 

Ingeypro es Redacción de Planes de Gestión de Residuos, 

Ingeypro es Redacción de Estudios de Seguridad y Salud, 

Ingeypro es Redacción de Planes de Seguridad y Salud, 

Ingeypro es Redacción de proyectos, 

Ingeypro es Asistencia técnica, 

Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

ingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajoz
ingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajoz
ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingeniería
ingeypro es ahorro energético

No hay comentarios:

Publicar un comentario