miércoles, 7 de agosto de 2013

El banco malo cierra su primera gran venta de viviendas por 100 millones

Belén Romana, presidenta de la Sareb | Sergio Enríquez-Nistal
Belén Romana, presidenta de la Sareb | Sergio Enríquez-Nistal
  • Desde la Sareb llaman al optimismo tras finalizar esta adjudicación
  • Los inmuebles en manos del FAB los gestionará un inversor independiente
La Sareb, conocida como 'banco malo' -agrupa los activos problemáticos de la banca española pero no tiene licencia bancaria-, ha concluido el proceso de adjudicación de su primer paquete de activos inmobiliarios, bautizado como la cartera 'Bull', en el que ha resultado seleccionada la oferta presentada por el fondo de capital riesgo H.I.G. Capital.
En concreto, la operación supone valorar la cartera, compuesta de un total de 939 viviendas, 750 anexos (plazas de garaje y trasteros) y un local comercial, en 100 millones de euros, informó la Sareb.
Los activos inmobiliarios de la cartera están ubicados en la Comunidad Valenciana (343), Andalucía (275), Murcia (44), Canarias (129), Madrid (86), Cataluña (38), Baleares (19) y Cantabria (5).
Se trata de la primera gran operación que lleva a cabo el conocido como 'banco malo' a grandes inversores institucionales. No obstante, ya había vendido con anterioridad hasta 1.800 inmuebles por un valor superior a 137 millones, tal y como afirmó el ministro Luis De Guindos.
La operación se estructura a través de un Fondo de Activos Bancario (FAB), el primero que se crea en España, y que operará como una 'joint venture'. Sareb contará con una participación del 49% en el FAB, en tanto que H.I.G. Capital tendrá el 51% restante, con lo que el 'banco malo' participará en futuras plusvalías que generen los inmuebles.
La presidenta de la Sareb, Belén Romana, ha valorado el gran interés que ha despertado la operación entre los inversores institucionales de todo el mundo. "La calidad de las ofertas presentadas revela la confianza que los inversores tienen en Sareb y en la recuperación del mercado inmobiliario español", destacó.

Previsiones optimistas

Al elegir la oferta presentada por H.I.G Capital, fondo con una cartera gestionada de más de 10.000 millones de euros y que cuenta con una presencia significativa en España bajo la dirección de Jaime Bergel, Sareb indicó que ha tenido en cuenta "la estructura de reparto de los ingresos y el plan de negocios planteado, que le proporciona un mayor potencial de retorno de la inversión realizada".
Chris Zlatarev, de Bayside Capital, señaló que la operación demuestra "el compromiso de H.I.G. Capital de invertir en España y desarrollar su negocio de 'real estate' y deuda".
Mientras, el director de Activos Inmobiliarios de Sareb, Juan Barba, afirmó que esta adjudicación permite "ser optimista" con respecto a las carteras que la entidad planea sacar al mercado mayorista en el segundo semestre del año, y "que también conllevarán la creación de vehículos de inversión".
Según los términos del acuerdo, los inmuebles en manos del FAB serán gestionados por un operador independiente, escogido por el inversor, la sociedad Monthisa, una empresa española con más de treinta años de experiencia en la gestión inmobiliaria.
Los FAB son un instrumento financiero ideado exclusivamente para Sareb, y que cuentan con un gran atractivo fiscal para los inversores, especialmente los no residentes, que están exentos de tributar en el impuesto de sociedades. En sí mismo, el FAB tributa en dicho impuesto al tipo de gravamen del 1%.


La noticia completa en:

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/08/06/economia/1375811208.html

PATROCINADORES:
IINGEYPRO INGENIERÍA Y PROYECTOS. OFICINA TÉCNICA DE CONSTRUCCIÓN

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 


Ingeypro es Oficina técnica de empresas constructoras

Ingeypro es documentación técnica para contratación de obras

Ingeypro es Redacción de Estudios de Gestión de Residuos, 

Ingeypro es Redacción de Planes de Gestión de Residuos, 

Ingeypro es Redacción de Estudios de Seguridad y Salud, 

Ingeypro es Redacción de Planes de Seguridad y Salud, 

Ingeypro es Redacción de proyectos, 

Ingeypro es Asistencia técnica, 

Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

ingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajoz
ingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajoz
ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingeniería
ingeypro es ahorro energético

No hay comentarios:

Publicar un comentario