lunes, 5 de agosto de 2013

FCC pierde 608 millones y prevé cerrar la refinanciación de su deuda en otoño FCC pierde 608 millones y prevé cerrar la refinanciación de su deuda en otoño - Expansion.com

05/08/2013 EFE Madrid, 5 ago (EFECOM).- La desconsolidación de Alpine y el ajuste de valor de los activos renovables tras la última reforma energética del Gobierno han castigado las cuentas de FCC, que ha perdido 608 millones en el primer semestre y confía en tener cerrado en otoño el proceso de refinanciación de 5.000 millones de deuda. La insolvencia y el posterior proceso de liquidación de su filial austríaca Alpine -que solicitó el concurso de acreedores el pasado 19 de junio- ha arrojado un saldo negativo de 372 millones de euros. A ese importe se añaden 147,9 millones por el ajuste de valor realizado en FCC Energía y 50,1 millones de Versia. 
La compañía, que califica estos resultados como de transición en un año de inflexión, mantiene inalterables las previsiones del plan estratégico en el horizonte de 2015 con el foco puesto en la reducción de deuda, las desinversiones y la generación de caja. 
En consecuencia, la compañía prevé cerrar el año con una deuda neta cercana a los 6.000 millones de euros, mientras tiene ofertas vinculantes por el negocio de logística, espera ofertas vinculantes a finales o mediados de mes para el área de mobiliario urbano y está en proceso de recibir ofertas vinculantes por sus activos de energías renovables. Así lo ha detallado en una conferencia con analistas el director general de Finanzas de la compañía, Víctor Pastor, quien ha indicado además que el plan de pago a proveedores tendrá un impacto previsto en caja de 300 millones de euros. 
El fuerte descenso de la actividad de construcción y cemento en España han propiciado, fundamentalmente, que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se haya recortado un 34,7 % hasta los 293,6 millones de euros. Con todo ello, los ingresos del primer semestre contabilizaron 3.134 millones de euros, el 13,7 % menos. En España la facturación se redujo un 17,8 %, hasta los 1.818,9 millones de euros, mientras que los ingresos internacionales cayeron un 7,5 % hasta los 1.314,9 millones. 
A pesar de ello, la cartera de negocio aumentó un 6,6 % y alcanzó los 32.935 millones de euros, gracias a la incorporación de contratos en servicios medioambientales y agua. El mayor recorte de las ventas se registró en el área de cemento, con una caída de la facturación del 20,1 % hasta los 270,2 millones. A continuación se situó el negocio de construcción, con un descenso del 17 % hasta los 1.085,7 millones de facturación lastrado por el retroceso de la actividad en España. Por su parte, servicios medioambientales facturó 1.399,7 millones, 4,1 % menos, y el área de agua creció un 3,6 % en el semestre, hasta alcanzar los 444,1 millones de euros. 
Los activos y pasivos de las actividades de FCC Energía, Versia y Proactiva (previamente consolidado por el método de la participación) se clasifican como activos y pasivos mantenidos para la venta. De hecho, el importe de 1.999,3 millones de euros en activos no corrientes mantenidos para su venta incluye 1.001,7 millones en el área de Energía y 929,4 millones del área de Versia. La deuda neta de estas áreas a cierre del primer semestre ascendió a 876,9 millones de euros; de los que 771,1 millones de euros corresponden a deuda de proyecto y sin recurso del área de Energía y otros 105,8 millones de euros a Versia. 
En línea con los objetivos del plan estratégico, la deuda financiera neta de FCC se redujo un 6,1 % hasta los 6.654 millones, un importe que no recoge aún el efecto de las desinversiones realizadas durante el semestre, que se elevan a cerca de 1.000 millones de euros. La compañía, que no prevé obligaciones adicionales ni salidas de caja a Alpine, pagó 7,5 millones de euros a su anterior presidente y consejero delegado, Baldomero Falcones, por resolución anticipada de contrato. 
Tras empezar la sesión con una caída del 2,52 %, los títulos de FCC se han dado la vuelta en bolsa hasta llegar a registrar la tercera mayor subida del IBEX 35, al revalorizarse un 3,14 % hasta los 11,66 euros por acción. EFECOM

FCC pierde 608 millones y prevé cerrar la refinanciación de su deuda en otoño - Expansion.com


La noticia completa en:

http://www.expansion.com/agencia/efe/2013/08/05/18627820.html

PATROCINADORES:
IINGEYPRO INGENIERÍA Y PROYECTOS. OFICINA TÉCNICA DE CONSTRUCCIÓN

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 


Ingeypro es Oficina técnica de empresas constructoras

Ingeypro es documentación técnica para contratación de obras

Ingeypro es Redacción de Estudios de Gestión de Residuos, 

Ingeypro es Redacción de Planes de Gestión de Residuos, 

Ingeypro es Redacción de Estudios de Seguridad y Salud, 

Ingeypro es Redacción de Planes de Seguridad y Salud, 

Ingeypro es Redacción de proyectos, 

Ingeypro es Asistencia técnica, 

Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

ingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajoz
ingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajoz
ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingeniería
ingeypro es ahorro energético

No hay comentarios:

Publicar un comentario