lunes, 5 de agosto de 2013

Isolux construirá una línea de tranvía en Argelia por 250 millones de euros

Madrid, 5 ago (EFECOM).- Isolux Corsán, en consorcio con la compañía francesa Alstom, se ha adjudicado la primera línea del tranvía de Mostaganem (Argelia), que cuenta con un presupuesto de 250 millones de euros. La línea ferroviaria tendrá una longitud de 14 kilómetros y contará con 24 estaciones capaces de atender la demanda de una población de 150.000 habitantes, según ha detallado hoy la compañía. 
Los trabajos, adjudicados por Enterprise Metro D'Alger (EMA) al consorcio -integrado por Corsán-Corviam Construcción e Isolux Ingeniería, con un 72 %, y Alstom, con un 28 %- tienen un plazo de ejecución de 40 meses y contemplan la realización de un sistema tranviario completo, salvo el material rodante, de 14,20 kilómetros distribuidos en dos tramos. El primer tramo, Salamandre-Kharouba, tendrá una longitud de 12,2 kilómetros y 20 estaciones. Está previsto que en hora punta transporte s 3.300 viajeros por hora y sentido. 
El otro tramo, Gare SNTF-La NouvelleGareRoutière, de 2 kilómetros de longitud y 4 estaciones, podrá trasladar hasta 5.000 usuarios por hora y sentido en hora punta. Los trabajos contemplan además la creación de 6 puntos de intercambio autobús-tranvía y 10 aparcamientos, así como la urbanización de diferentes zonas. También se construirá un centro de mantenimiento de 12 hectáreas de superficie para las tareas de explotación, que albergará las cocheras, los talleres y un edificio administrativo. Por otro lado, se construirán tres pasos inferiores y un viaducto a fin de compatibilizar el tranvía con el tráfico rodado de la ciudad. 
La compañía llevará a cabo también el desarrollo de los sistemas de energía, la línea aérea de contacto, la señalización ferroviaria y luminosa de tráfico, así como el sistema de ayuda a la explotación e información de los viajeros, entre otros. En Argelia, la compañía está presente gracias a distintos contratos de infraestructuras, entre ellos, la construcción de un hospital en Draria, el tranvía de Orán, la estación de aguas residuales de Mohammadia, la subestación de Khenchela, la conducción de agua de la desaladora de Mostaganem o la depuradora de El Bayad. EFECOM

Isolux construirá una línea de tranvía en Argelia por 250 millones de euros - Expansion.com


La noticia completa en:

http://www.expansion.com/agencia/efe/2013/08/05/18627887.html

PATROCINADORES:
IINGEYPRO INGENIERÍA Y PROYECTOS. OFICINA TÉCNICA DE CONSTRUCCIÓN

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 


Ingeypro es Oficina técnica de empresas constructoras

Ingeypro es documentación técnica para contratación de obras

Ingeypro es Redacción de Estudios de Gestión de Residuos, 

Ingeypro es Redacción de Planes de Gestión de Residuos, 

Ingeypro es Redacción de Estudios de Seguridad y Salud, 

Ingeypro es Redacción de Planes de Seguridad y Salud, 

Ingeypro es Redacción de proyectos, 

Ingeypro es Asistencia técnica, 

Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

ingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajoz
ingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajoz
ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingeniería
ingeypro es ahorro energético

No hay comentarios:

Publicar un comentario