lunes, 26 de agosto de 2013

La CE aprueba ayuda de 35,6 millones para la "autovía del bancal" en Murcia

Bruselas, 22 ago (EFECOM).- La Comisión Europea (CE) ha aprobado una inversión de 35,6 millones de euros procedentes del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) para conectar la autopista AP-7 entre Santomera y el Mar Menor (Murcia), la conocida en la región como "autovía del bancal". 
El Ejecutivo comunitario, que informó de su decisión en un comunicado difundido en su página web, destaca el impacto positivo que tendrá la conexión entre el interior murciano y la costa. "La autovía mejorará la accesibilidad de todos los municipios a lo largo del tramo y su conexión con el aeropuerto y la costa", explica la CE. Además, Bruselas subraya que la carretera dará también "un impulso económico a la región, permitiendo la creación y el desarrollo de parques industriales, áreas residenciales, desarrollos agrícolas y turismo". 
Al mismo tiempo, ayudará a reducir el tráfico en la autovía que une Murcia y Cartagena, según la Comisión. "Esta autovía desempeña un papel crucial para conectar a la gente y los negocios en la región de Murcia. La conexión más rápida entre la costa y el interior de la región traerá claras mejoras a la calidad de vida de todos los residentes en el área", aseguró en la nota el comisario europeo de Política Regional, Johannes Hahn. 
La CE recordó que el proyecto de la llamada "autovía del bancal" supone la construcción de 30 kilómetros de doble calzada con dos carriles en cada sentido entre Zeneta y San Javier, y de 29,4 kilómetros de carril bici. Además, la construcción y gestión de la autovía ha creado 240 empleos, según el Ejecutivo comunitario. La aportación europea cubrirá 35,6 millones del total de 111,4 que se invertirán en las obras. La CE necesitaba aprobar directamente el desembolso al tratarse de un proyecto de gran tamaño, con un coste superior a los 50 millones de euros. EFECOM

La CE aprueba ayuda de 35,6 millones para la "autovía del bancal" en Murcia - Expansion.com



PATROCINADORES:
UNICCA


INGEYCON INGENIERIA Y CONSTRUCCIONES
IINGEYPRO INGENIERÍA Y PROYECTOS. OFICINA TÉCNICA DE CONSTRUCCIÓN

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 


Ingeypro es Oficina técnica de empresas constructoras

Ingeypro es documentación técnica para contratación de obras

Ingeypro es Redacción de Estudios de Gestión de Residuos, 

Ingeypro es Redacción de Planes de Gestión de Residuos, 

Ingeypro es Redacción de Estudios de Seguridad y Salud, 

Ingeypro es Redacción de Planes de Seguridad y Salud, 

Ingeypro es Redacción de proyectos, 

Ingeypro es Asistencia técnica, 

Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

ingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajoz
ingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajoz
ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingeniería
ingeypro es ahorro energético

No hay comentarios:

Publicar un comentario