BBVA ha reactivado la venta de cuatro paquetes de hipotecas morosas con las que espera ingresar un total de 1.000 millones de euros y avanzar en la limpieza del 'ladrillo' de su balance, según han informado fuentes financieras.
El banco que preside Francisco González le ha dado un impulso en los últimos días a la denominada'Operación Camelia', abierta desde el pasado ejercicio 2011, al reunirse con fondos de inversión y gestores especializados potencialmente interesados en dichas carteras.
Entre los posibles compradores de los cuatro paquetes de créditos sobre viviendas con problemas de pago figuran tanto firmas especializadas en la gestión de cobros como en desinversiones inmobiliarias, indican las mismas fuentes.
Con la 'Operación Camelia', BBVA persigue minimizar el esfuerzo deprovisiones para dar cumplimiento a los últimos decretos de saneamiento financiero aprobados por el Gobierno para reducir el riesgo de la banca con el sector inmobiliario.
Además de limpiar su balance de hipotecas dudosas y activos inmobiliarios adjudicados, el 'banco azul' aspira de esta forma a desinvertir en actividades relacionadas con la gestión de cobros y la venta inmobiliaria que no responden al negocio puramente bancario, en el que aspira a concentrar sus esfuerzos.
Fuente: Diario El Mundo
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro. Servicios: Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica
Ingeypro en Cáceres, Madrid y Sevilla
No hay comentarios:
Publicar un comentario