domingo, 24 de junio de 2012

FCC pide al Gobierno recursos para reparar la imagen de España en el exterior


Madrid, 23 jun (EFECOM).- El presidente de FCC, Baldomero Falcones, considera que el Gobierno tiene que poner los recursos necesarios para "recuperar la imagen de España" en el exterior, "la seriedad de nuestras empresas y de la Administración".
En declaraciones a Efe, el presidente del grupo de infraestructuras y servicios ha recordado que en la actualidad España "no pasa por un buen momento" y que "va a llevar tiempo" recuperar la imagen dañada.
"Nuestros competidores utilizan las dificultades por las que pasa España y su sistema financiero", ha indicado Falcones para después añadir que España puede salir de esta situación y que "cuanto antes trabajemos sobre ello, antes estará resuelto".
"Todas las empresas españolas estamos haciendo marca España, creando empleo en nuestro país para esas actividades que realizamos fuera", ha apuntado el presidente de FCC, compañía que ya obtiene el 55 % de su cifra de negocio en el exterior.
"Hoy la empresa española tiene una profundidad y una internacionalización que hace 20 años no existía. Esa es una fortaleza que tiene nuestro país", ha constatado.
La transformación de FCC en una empresa más internacional requiere "inversión, gestión y educación", ya que "no es fácil ir a mercados que no conoces", ha indicado el presidente del grupo, que sin embargo está presente ya en 60 países.
No obstante, el principal reto al que se enfrenta la compañía es hacer que los ingresos procedentes del exterior lleguen a unos adecuados "estándares de calidad".
Junto a la internacionalización, otro de sus objetivos estratégicos para FCC es la reducción del endeudamiento, y para ello se ha fijado como objetivo recortar a la mitad la deuda que tenía al inicio de la crisis.
Falcones ha recordado que FCC ha recortado ya sus costes en unos 400 millones de euros, lo que ha hecho al grupo "más competitivo", ha reducido sus inversiones y ha acelerado los procesos de "gestión de activos".
Por último, la empresa que controla Esther Koplowitz con el 53,8 % del capital, ha llevado a cabo una modernización de su estructura y ha puesto en marcha una nueva plataforma tecnológica que mejora la gestión de la información, las compras, los recursos humanos o la gestión financiera.
Así, hemos conseguido que "la empresa sea mucho más avanzada y eficiente", ha añadido Falcones. EFECOM

Fuente: Diario Expansión
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