lunes, 5 de marzo de 2012

47 trabajadoras de Elmar esperan su recolocación


El portavoz del comité de empresa de los trabajadores de Congelados Elmar de León, Ricardo López, aseguró este domingo que los empleados que decidieron no acogerse a la indemnización económica tras la conclusión del ERE que afectaba a la compañíamantendrán una reunión este lunes, a las 8.30, a la espera de conocer los 'puestos definitivos' que ocuparán en la recolocación.
Estos puestos, que iban a darse a conocer el pasado viernes, incluirían áreas como el mantenimiento, donde López destacó que trabajarían "unas dos personas", la logística, "con otros cuatro o cinco empleos", y la administración, "con otros cuatro o cinco". Los empleos, según el portavoz del comité, "están más o menos fijados, pero lo que todavía no se conoce es cuál es el puesto que ocupará cada trabajador".
En cuanto a las expectativas sobre esta reunión, López destacó que todo lo que esperan es "que nos respeten el derecho a trabajar" y puedan seguir realizando su labor dentro de la empresa.
Este es un primer paso desde que se inició un ya largo tira y afloja entre los trabajadores y la empresa, ubicada en el Polígono de Onzonilla. Este pulso comenzó con un expediente de regulación de empleo al que siguió el anuncio por parte de la empresa de llevar a cabo el cierre de las instalaciones leonesas. Las protestas, manifestaciones de los empleados y el rechazo del Ministerio de Empleo del ERE presentado por el Grupo Pescapuerta, al que pertenece Elmar, y también un informe desfavorable por parte de la Junta han llevado a que finalmente los trabajadores puedan reanudar su actividad en la empresa. No habrá cierre, aunque sí una importante reducción en la actividad que la compañía llevaba a cabo desde las instalaciones leonesas.

Fuente: Diario El Mundo
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario