miércoles, 28 de marzo de 2012

Orange reta a Movistar y Vodafone al mantener las subvenciones en el móvil


La industria del móvil vuelve a arder. Si Telefónica y Vodafone anunciaron en los últimos días su intención de dejar de subvencionar terminales, su rival Orange anunció ayer que mantiene esta estrategia. Su director financiero, Federico Colom, señaló que la subvención es compatible con la rentabilidad, y recordó que el negocio móvil de Orange elevó su ebitda un 6,4% en 2011, hasta 796 millones de euros.
Colom afirmó que la mayoría de los clientes siguen interesados en acceder a terminales avanzados a precios atractivos. "Mantendremos una política de subvenciones de terminales en línea con el compromiso asumido por el cliente y el valor de la tarifa contratada", dijo. El ejecutivo insistió en que la subvención es buena porque "ayuda a democratizar el acceso a nuevos servicios".
El ejecutivo ha indicado que en diciembre pasado lanzó la oferta Renove Estilo Orange, por el cual los actuales clientes de la compañía pueden cambiar su móvil por un smartphone a precios tan ventajosos como los que la empresa ofrece a los nuevos usuarios.
Menos salida de clientes
Colom no quiso desvelar el importe medio de las subvenciones, si bien dijo que tras el lanzamiento de Renove Estilo Orange, bajaron en 25 euros. El directivo sí indico que, desde el 1 de marzo, fecha en el que entró en vigor la nueva política comercial de Telefónica, con el fin de las subvenciones, el número de clientes que se van "ha disminuido".
En este sentido, Orange también ha ampliado la oferta de recompra de terminales. Según la empresa, el cliente podrá canjear todos los dispositivos que tenga, usados o funcionando, y de cualquier operador, "y canjear hasta dos terminales por un descuento de 255 euros en cualquier compra en Orange". La compañía indicó que así se facilita al usuario el acceso al terminal que quiera "por mucho menor coste".
Al mismo tiempo, el grupo ha lanzado un nuevo servicio para el aseguramiento del móvil, "Tranquilidad Orange", a través del cual, el usuario "en caso de sufrir cualquier robo o rotura del terminal, recibirá otro en su domicilio en un máximo de 48 horas, llamando a su nuevo número de atención al cliente".
Orange también ha lanzado Arranca tu Smartphone, un servicio que permite a los clientes salir de la tienda con su terminal configurado. La empresa explicó ha impulsado la formación en todos los sistemas operativos de más de 4.000 personas de sus 2.000 puntos de venta para que puedan ayudar al cliente.

Los 'smartphones' subvencionados de Tuenti

Tuenti anunció ayer los planes de contrato en su operador móvil virtual (OMV). La red social de Telefónica explicó que ofrece un contrato sin terminal de 1 GB de datos por 6 euros al mes o de 3 GB por 15 euros al mes "con todas las llamadas a cualquier operador y en cualquier horario a un precio único de tres céntimos por minuto".
La compañía dijo que ofrece también la posibilidad de firmar un contrato incluyendo smartphones. Tuenti citó el ejemplo del HTC Explorer al que el cliente puede acceder sin coste si firma un contrato mensual de 11 euros.
Tuenti destacó que ofrece tarifas de prepago, contrato y una completa oferta de terminales smartphones, "lo que contrasta con otros operadores que han anunciado que dejarán de subvencionar terminales".

Fuente: Diario Cinco Dïas
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica

No hay comentarios:

Publicar un comentario