viernes, 30 de marzo de 2012

La huelga en la prensa internacional: "Primeros signos de rebelión contra la austeridad"


El diario británico The Guardian, que siguió ayer en su versión digital el minuto a minuto de la huelga general, habla de los "primeros signos de rebelión" contra las medidas de austeridad de un Gobierno que ha sido votado recientemente. El periódico destaca también que este viernes se anunciarán unos presupuestos generales que auguran recortes todavía más severos y califica a España como el foco en el que se centra la preocupación por el futuro de la eurozona.
El económico Financial Times cuenta que el Gobierno presidido por Mariano Rajoy piensa seguir con su agenda de reformas a pesar de las movilizaciones, tal y como afirmó ayer la ministra de Empleo, Fátima Báñez. Y recuerda que está previsto que los presupuestos generales del estado incluyan duras medidas de recorte para alcanzar la cifra de déficit impuesta por Bruselas, que debería pasar del 8,5% al 5,3% del PIB.
El Wall Street Journal también se hace eco de la huelga y cuenta cómo los transportes y la industria fueron los sectores más afectados por el paro. El diario estadounidense afirma que el Gobierno de Rajoy continúa haciendo esfuerzos para reducir el déficit y que descarta pedir un rescate a la Unión Europea.
En la prensa francesa, Le Monde dedica en su versión digital varias entradas de un blog a la situación que se vive en España debido a la elevada tasa de paro y a las medidas de austeridad. Pone cara a algunos de los manifestantes que se encontraban ayer en el centro de Madrid secundando la protesta convocada por los principales sindicatos.
La Tribune, por su parte, destaca que los españoles se echaron a la calle para protestar contra la reforma laboral en un país donde casi el 23% de la población activa no tiene trabajo. También apunta que la inflación se quedó en el mes de marzo en el 1,8% interanual, el nivel más bajo desde agosto de 2010.

Fuente: Diario Cinco Días
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica

No hay comentarios:

Publicar un comentario