lunes, 5 de marzo de 2012

De Guindos afirma que la reforma laboral habría ahorrado un millón de parados de aplicarse antes


El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha calculado que habría un millón de parados menos de haberse aplicado la reforma laboral desde el inicio de la crisis, gracias sobre todo a los mecanismos de flexibilidad.
El paro se ha elevado de 1,9 millones a 5,2 millones de personas entre los últimos trimestres de 2007 y 2011, según la encuesta del Instituto Nacional de Estadística. Es decir, la tasa de paro se ha disparado del 8,6% al 22,4% de la población activa.
"El Gobierno está convencido de que la reforma laboral va a tener a medio plazo efectos positivos", aseguró en un encuentro financiero organizado por Bankia y 'El País'. "A finales de año se prevé que haya un impacto positivo en la creacion de empleo", añadió.
El ministro además justificó las previsiones de que la economía caiga un 1,7% este año y el paro se eleve por encima del 24% de la población activa porque el Gobierno "no habla de brotes verdes", y sí de "datos realistas".
De Guindos, ante la presencia del presidente de Bankia, Rodrigo Rato, exigió que los que "más tienen" se solidaricen con las medidas de ajustes y "arrimen el hombro", y defendió la limitación de los sueldos en las entidades financieras con ayudas públicas.




Fuente: Diario El Mundo
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario