La constructora ganó hoy el contrato para los trabajos finales de este tren por un importe de 942.267.000 pesos (unos 48.184.636 euros), según informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de México.
La obra fue adjudicada a Rubau en participación conjunta con las empresas Construcciones Rubau Ciacsa, MM-Mex, Sampol Ingeniería y Obras México y Grupo Electro Costa, especificó el director general adjunto de Regulación Económica de la Dirección General de Transporte Ferroviario y Multimodal (DGTFM), Juan Manuel Anaya.
La licitación, apuntaron en la lectura del fallo, comprende la construcción de talleres y cocheras, un edificio administrativo y edificios secundarios, así como la fabricación y suministro de instalaciones fijas y equipamiento general de cada taller.
También comprende el suministro de vehículos auxiliares de vía, áreas de estacionamiento, jardines y urbanización en general.
La DGTFM señaló que los trabajos se realizarán en 300 días naturales e iniciarán el próximo 14 de marzo.
De acuerdo con estimaciones de la SCT, las obras del tren interurbano México-Toluca tendrán un avance del 65% para este 2016.
El proyecto tendrá una longitud de 55,7 kilómetros y transportará cerca de 270 mil pasajeros diarios.
El recorrido que realizará el tren será cubierto en, aproximadamente, 39 minutos.
Contará con dos estaciones terminales y cuatro intermedias: Terminal de Autobuses, Metepec, Lerma y Santa Fe.
PATROCINADORES:
laposadadegrimaldo.es
INGEYPRO INGENIERÍA Y PROYECTOS. OFICINA TÉCNICA DE CONSTRUCCIÓN
laposadadegrimaldo.es
INGEYPRO INGENIERÍA Y PROYECTOS. OFICINA TÉCNICA DE CONSTRUCCIÓN
No hay comentarios:
Publicar un comentario