La sociedad concesionaria SH 130 de Ferrovial en Texas ha presentado concurso de acreedores en EEUU (chapter 11) después de no llegar a un acuerdo con sus acreedores para refinanciar la deuda de la autopista, que asciende a unos 1.213 millones de euros.
Según han comunicado los administradores, la compañía confía en alcanzar un acuerdo satisfactorio en los próximos meses. La quiebra es fruto del incumplimiento de las previsiones de tráfico originales y de la compleja situación financiera.
La autopista SH-130 entre Austin y San Antonio (64 kilómetros) fue puesta en servicio por Ferrovial (60%) y Zhacry (40%) en 2012. La intensidad de tráfico diaria es de 25.500 vehículos con unas ventas en 2015 de 27 millones de euros y un ebitda de 14 millones.
Se trata de la segunda suspensión de pagos de una autopista de Ferrovial en EEUU. La primera fue Indiana Toll Road, actualmente, controlada por el fondo australiano IFM. La SH-130, en servicio desde 2012, es una de las cinco autopistas que Ferrovial tiene en Estados Unidos.
PATROCINADORES:
laposadadegrimaldo.es
INGEYPRO INGENIERÍA Y PROYECTOS. OFICINA TÉCNICA DE CONSTRUCCIÓN
laposadadegrimaldo.es
INGEYPRO INGENIERÍA Y PROYECTOS. OFICINA TÉCNICA DE CONSTRUCCIÓN
No hay comentarios:
Publicar un comentario