Renfe ha puesto en marcha el proceso para seleccionar a veinte maquinistas para Arabia Saudí, país donde la operadora se encargará de explotar durante doce años la línea de Alta Velocidad (AVE) La Meca-Medina, actualmente en construcción.
La compañía ferroviaria forma parte de consorcio de empresas públicas y privadas que el pasado año se hizo con la construcción y posterior explotación de este AVE, el mayor contrato logrado nunca por empresas españolas en el exterior.
Así, Renfe ya ha iniciado los trámites para poner en marcha el proceso de selección de parte del personal que se encargará de ello. En concreto, ha sacado a concurso público los trabajos de selección para cubrir veinte puestos de maquinistas en Arabia Saudí.
El proceso de selección se acometerá en un plazo de cuatro meses, según el pliego de condiciones del concurso, al que tuvo acceso Europa Press. La adjudicación de la firma que se encargue de la selección se realizará a través de un procedimiento negociado.
Las compañías interesadas en pujar por encargarse de la selección de estos maquinistas tienen de plazo hasta el próximo 17 de diciembre para remitir a Renfe sus ofertas.
La explotación del AVE La Meca-Medina constituye el primer gran contrato internacional logrado por Renfe en el marco de su política de internacionalización de sus servicios.
En virtud de este proyecto, la compañía explotará una línea AVE de 450 kilómetros de longitud y diseñada para circular a una velocidad de hasta 300 kilómetros a la hora. Talgo se encargará de suministrar los trenes, unos 35 vehículos con capacidad para 450 viajeros.
Está previsto que el AVE unirá La Meca y Medina en menos de dos horas y media, con lo que aportará nuevas opciones de viajes a los millones de peregrinos que cada año visitan las ciudades santas del Oeste del país. Se calcula transportará a unos 60 millones de pasajeros anuales.
Fuente: Diario Expansión
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