Leighton, filial de la constructora alemana Hochtief -controlada a su vez por ACS-, se ha adjudicado dos nuevos contratos mineros con BHP Billiton Mitsubishi Alliance, el mayor productor de carbón de Australia, por un importe de 170 millones de euros.
Según datos del grupo, los proyectos se llevarán a cabo a través de la firma de construcción australiana Thiess, filial de Leighton.
En contrato se realizará para el proyecto minero de Carval Ridge en la Cuenca de Bowen en Queensland Central, desarrollado a partes iguales por BHP Billiton and Mitsubishi Development.
Las obras comprende la construcción de una planta de manejo de carbón y preparación por aproximadamente cerca de 97 millones de euros y un circuito de ferrocarril y carreteras por aproximadamente 74 millones de euros.
El contrato incluye el diseño de ingeniería ferroviaria y el proyecto para mover las tierras y la excavación así como el tendido e instalación de la señalización de energía, los gastos generales y los sistemas de comunicaciones.
Fuente: Diario Expansión
PATROCINADORES:
No hay comentarios:
Publicar un comentario