La cadena de supermercados Dia ha superado con creces las previsiones al triplicar su beneficio neto atribuido en los nueve primeros meses del año, hasta 99,2 millones. La fortaleza del mercado español y la mejora de las ventas en los países emergentes, fueron sus dos pilares.
El beneficio del grupo que pilota Ricardo Currás batió las previsiones de los expertos consultados por Bloomberg que estimaban que ganaría en torno a 42 millones de euros.
Pero, además, este resultado supone ajustarse a las previsiones de la propia compañía que en su folleto de salida a bolsa adelantaba que su beneficio ajustado de este ejercicio alcanzaría los 138 millones de euros, muy cerca de los 115 millones de beneficio ajustado (+27,6%) que ha publicado ya.
El grupo Dia facturó 8.733 millones de euros entre los meses de enero y septiembre, un 6,9% más, mientras que las ventas en España se situaron en 3.653 millones de euros, un 5,7% superiores a las de un año antes.
Su ebitda ajustado aumentó un 10,8% en los nueve primeros meses del año, hasta los 415,6 millones, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Dia ha subrayado que la fortaleza del mercado español y la mejora en un 23,7% de las ventas en los países emergentes, en especial, Brasil y Argentina, hacen que pueda reafirmarse en sus previsiones de crecimiento y rentabilidad para finales de año.
"Crecimiento dinánimo es países emergentes"
En ese sentido, el grupo de alimentación ha destacado su compromiso "por un crecimiento dinámico en los países emergentes".
En ese sentido, el grupo de alimentación ha destacado su compromiso "por un crecimiento dinámico en los países emergentes".
"Igualmente, seguimos apostando por desarrollar la proximidad, especialmente en Iberia. Queremos seguir creciendo con formatos complementarios para estar cada vez más cerca del consumidor tal y como reflejan nuestras últimas decisiones. En definitiva, buenas perspectivas para un año 2012, difícil, en el que estamos cumpliendo una vez más los objetivos marcados", declara Ricardo Currás, consejero delegado de Dia.
A 31 de septiembre de 2012, Dia cuenta con 6.982 tiendas en los siete países en los que opera, 373 establecimientos más que hace un año. Hace un mes exacto, la cadena de supermercados compró el negocio en España y Portugal de la cadena alemana de productos de hogar y belleza Schlecker por 70,5 millones de euros.
Sus títulos han iniciado la jornada con subidas cercanas al 3%. En el último año, la compañía, acumula una revalorización del 40%.
Fuente: Diario Expansión
Enlace patrocinado por
Empresa: ingeypro ingeniería y proyectos
Contacto.- info@ingeypro.com
Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Residuos,
Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud,
Ingeypro es Redacción de proyectos,
Ingeypro es Asistencia técnica,
Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contratación
Ingeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto.
ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla
No hay comentarios:
Publicar un comentario