martes, 15 de octubre de 2013

España coloca letras por debajo del 1% por primera vez en tres años

El Tesoro Público ha colocado en los mercados 4.571 millones de euros en letras a seis y doce meses en una subasta en la que el interés pagado por la deuda ha caído a su nivel más bajo en tres años.
España ha emitido letras por encima del importe máximo previsto, y ha abaratado su coste en aproximadamente un 30% respecto a la anterior emisión de estos plazos, al tiempo que por primera vez desde 2010 ha colocado deuda a un año por debajo del 1%.
De los 4.571 millones adjudicados, 817 han salido emitidos seis meses con un interés marginal del 0,68%, frente al 0,945% aplicado en septiembre y el más bajo desde mayo; mientras que los 3.753 millones de euros restante han sido a 12 meses con una rentabilidad del 0,98%, por debajo de la de septiembre (1,39%) y, por primera vez desde 2010, por debajo del 1%.
El ratio de cobertura, que es la proporción entre la demanda y el importe finalmente adjudicado, ha sido muy elevado, de 2,7 veces, pues las solicitudes de las entidades han alcanzado 12.520 millones de euros.
Antes de cerrar esta subasta, el Tesoro ya había captado en el mercado más del 90 % de sus necesidades de financiación para todo el año, con lo que va muy adelantado en sus previsiones de liquidez para el ejercicio, y pronto cubrirá el 100 %.
España ha querido aprovechar la favorable acogida de los inversores a la deuda soberana española y el pasado 9 de octubre celebró una subasta de deuda sindicada a 30 años, fuera del calendario previsto.



PATROCINADORES:
UNICCA


INGEYCON INGENIERIA Y CONSTRUCCIONES
IINGEYPRO INGENIERÍA Y PROYECTOS. OFICINA TÉCNICA DE CONSTRUCCIÓN

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 


Ingeypro es Oficina técnica de empresas constructoras

Ingeypro es documentación técnica para contratación de obras

Ingeypro es Redacción de Estudios de Gestión de Residuos, 

Ingeypro es Redacción de Planes de Gestión de Residuos, 

Ingeypro es Redacción de Estudios de Seguridad y Salud, 

Ingeypro es Redacción de Planes de Seguridad y Salud, 

Ingeypro es Redacción de proyectos, 

Ingeypro es Asistencia técnica, 

Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

ingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajoz
ingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajoz
ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingeniería
ingeypro es ahorro energético

No hay comentarios:

Publicar un comentario