viernes, 18 de octubre de 2013

El presidente de Freixenet dice que 'Cataluña es parte esencial de España y lo seguirá siendo'

José Luis Bonet Ferrer, el presidente de Freixenet, la mayor empresa de vinos espumosos de Cataluña, cree que esa comunidad autónoma "es una parte esencial de España, y va a seguir siéndolo". Así lo ha declarado Bonet a 'The New York Times', aunque ha matizado que habla a título personal. Bonet, sin embargo, sí ha declarado al diario que "los empresarios tienen derecho a preocuparse cuando los políticos crean tensiones en lugar de buscar el diálogo".
Para Toni de la Rosa Torelló, de la familia propietaria de la empresa desde el siglo XIV, declara también al rotativo que "el hecho de que hagamos el producto más representativo de Cataluña no significa que no queramos estar representados en el debate político".
Las declaraciones de Bonet y De la Rosa forman parte de un artículo del 'The New York Times' en el que se analizan los temores del empresariado catalán ante una posible independencia de ese territorio, y se describen las dificultades financieras de la Generalitat.
"Los empresarios catalanes dicen estar menos preocupados por lo que Mas piensa que Madrid le debe [a Cataluña], y más acerca de si la inestabilidad política podría dañar las perspectivas de España de regresar a los niveles de crecimiento anteriores a la crisis", sostiene el diario, firmado por Raphael Minder, que ya ha firmado numerosas informaciones desde y sobre España.
Minder recuerda que Cataluña tiene un 16% de la población española, un 20% del PIB y más del 25% de la deuda autonómica



PATROCINADORES:
UNICCA
laposadadegrimaldo.es
INGEYCON INGENIERIA Y CONSTRUCCIONES
INGEYPRO INGENIERÍA Y PROYECTOS. OFICINA TÉCNICA DE CONSTRUCCIÓN

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 


Ingeypro es Oficina técnica de empresas constructoras

Ingeypro es documentación técnica para contratación de obras

Ingeypro es Redacción de Estudios de Gestión de Residuos, 

Ingeypro es Redacción de Planes de Gestión de Residuos, 

Ingeypro es Redacción de Estudios de Seguridad y Salud, 

Ingeypro es Redacción de Planes de Seguridad y Salud, 

Ingeypro es Redacción de proyectos, 

Ingeypro es Asistencia técnica, 


Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

ingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajoz
ingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajoz
ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingeniería
ingeypro es Certificado de Eficiencia Energética

No hay comentarios:

Publicar un comentario