miércoles, 2 de octubre de 2013

Las constructoras auguran más ajustes de personal

El presidente de la patronal de grandes constructoras Seopan, Julián Núñez, considera que las empresas del sector se verán abocadas a realizar más ajustes de personal en España ante el nuevo descenso de la inversión en obra pública que recogen los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2014. 

Núñez calificó de "negativos" estos presupuestos, dado que, según sus datos, suponen un recorte de 1.000 millones de euros en inversiones directas del Estado, según explicó tras participar en unas jornadas del Colegio de Ingenieros de Caminos. "España debe tener la inversión en infraestructuras que le corresponde y, en la actualidad, ocupa la última posición de todos los países de la Europa de los 27 en cuanto al nivel de inversión en obra pública en función tanto de su superficie como de su población", aseveró el presidente de Seopan. 

Las distintas patronales de la construcción están promoviendo en el seno de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC) y junto con las federaciones del ramo de los sindicatos un pronunciamiento público en favor de la inversión en obra pública, según reveló el presidente de la Asociación Nacional de Constructoras Independientes (ANCI), Jaime Lamo de Espinosa. 

Antes de participar en las jornadas del Colegio de Ingenieros de Caminos, Lamo de Espinosa advirtió de que "si no hay obra civil será muy difícil que 2014 concluya con una mejoría en el empleo". En su opinión, recortar la inversión en infraestructuras es un "error en términos de empleo". "Porque la iniciativa privada no crea empleo porque no tiene acceso al crédito", argumentó el presidente de ANCI.

La información completa en el diario Expansión
http://www.expansion.com/2013/10/01/empresas/inmobiliario/1380620418.html


PATROCINADORES:
UNICCA


INGEYCON INGENIERIA Y CONSTRUCCIONES
IINGEYPRO INGENIERÍA Y PROYECTOS. OFICINA TÉCNICA DE CONSTRUCCIÓN

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 


Ingeypro es Oficina técnica de empresas constructoras

Ingeypro es documentación técnica para contratación de obras

Ingeypro es Redacción de Estudios de Gestión de Residuos, 

Ingeypro es Redacción de Planes de Gestión de Residuos, 

Ingeypro es Redacción de Estudios de Seguridad y Salud, 

Ingeypro es Redacción de Planes de Seguridad y Salud, 

Ingeypro es Redacción de proyectos, 

Ingeypro es Asistencia técnica, 

Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

ingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajoz
ingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajoz
ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingeniería
ingeypro es ahorro energético

No hay comentarios:

Publicar un comentario