lunes, 27 de mayo de 2013

Fomento y un consorcio de empresas españolas pujarán juntos por el AVE de Brasil


España competirá por el contrato de construcción y explotación del AVE de Brasil, la que será primera línea de ferrocarril de Alta Velocidad del continente americano, con un único gran consorcio integrado por empresas públicas y privadas.
La ministra de Fomento, Ana Pastor, prevé desvelar "esta semana" las firmas que finalmente integrarán el consorcio español, en el que, según avanzó, están presentes las tres empresas públicas dependientes de Fomento: Renfe, Adif e Ineco.
El 'megaproyecto' de Brasil , valorado en unos 13.000 millones de euros, consiste en la construcción de la superestructura de la línea AVE entre Río de Janeiro y Sao Paulo, unos 500 kilómetros en los que instalar los sistemas de electrificación, señalización, seguridad y telecomunicaciones, entre otros.
Asimismo, el ganador del concurso se adjudicará durante 40 años el mantenimiento y la explotación del servicio ferroviario.
"Tenemos las cualidades para optar a este gran proyecto por el que pujarán todos los grandes grupos internacionales", indicó Pastor durante su intervención en unas jornadas de infraestructuras organizadas por Deloitte, junto con 'ABC', Alstom y OHL. "El consorcio será un claro exponente de lo que España supone en Alta Velocidad", añadió.
Con la conformación de un único consorcio español, el Gobierno busca reeditar el éxito logrado con el AVE entre La Meca y Medina, el mayor contrato conseguido por España en el exterior, también con un gran grupo de empresas públicas y privadas españolas.
La ministra realizó la pasada semana un viaje oficial a Brasil para respaldar el interés de España por este proyecto. El país latinoamericano fijado el 13 de agosto como fecha para que los grupos interesados en el que constituye el primer AVE americano presenten sus respectivas ofertas, con el fin de elegir un adjudicatario el 19 de septiembre.




PATROCINADORES:
UNICCA


INGEYCON INGENIERIA Y CONSTRUCCIONES
IINGEYPRO INGENIERÍA Y PROYECTOS. OFICINA TÉCNICA DE CONSTRUCCIÓN

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 


Ingeypro es Oficina técnica de empresas constructoras

Ingeypro es documentación técnica para contratación de obras

Ingeypro es Redacción de Estudios de Gestión de Residuos, 

Ingeypro es Redacción de Planes de Gestión de Residuos, 

Ingeypro es Redacción de Estudios de Seguridad y Salud, 

Ingeypro es Redacción de Planes de Seguridad y Salud, 

Ingeypro es Redacción de proyectos, 

Ingeypro es Asistencia técnica, 

Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

ingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajoz
ingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajoz
ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingeniería
ingeypro es ahorro energético

No hay comentarios:

Publicar un comentario