lunes, 6 de mayo de 2013

El ministro francés de Economía: "La austeridad ha terminado en Europa"


El ministro francés de Economía, Pierre Moscovici, aseguró que la decisión de la Comisión Europea de conceder un plazo suplementario a varios países para cumplir los objetivos de déficit supone el fin de la era “del dogma de la austeridad” y abre la etapa del crecimiento económico.
“El final del dogma de la ortodoxia de la austeridad no es una casualidad, es el fruto de un año de trabajo del presidente francés, François Hollande”, afirmó Moscovici en la televisión “iTélé”, en vísperas del primer aniversario de la victoria socialista en las presidenciales.
El responsable francés de Finanzas indicó que Hollande no ha sido el único en impulsar ese cambio, pero señaló que “ha tenido mucho que ver en el mismo”. Moscovici negó que se trate de una victoria contra las tesis de la canciller alemana, Angela Merkel, sino “el fruto de los contactos constantes” entre ambos líderes.
“Ha habido un cambio de doctrina, de orientación, de rumbo. A partir de ahora, el crecimiento debe situarse a la cabeza de las prioridades”, indicó el ministro, que señaló que Alemania “ha aceptado que en situaciones diferentes se apliquen políticas diferentes”.
Frente a la austeridad, “que destruye el crecimiento y la creación de empleo”, Europa buscará ahora políticas económicas que estimulen la economía, dijo Moscovici, quien sin embargo subrayó que los países deben mantener el control de las finanzas públicas.
“Es una victoria de las tesis de Francia”, agregó y señaló que el Gobierno francés utilizará para consolidar las reformas los dos años suplementarios que ha recibido de Bruselas para situar su déficit por debajo del 3%. Francia “ha ganado tiempo para poner en marcha las reformas que permitan el crecimiento y la creación de empleo”, afirmó.
En cuanto a la diferencia en las previsiones entre la Comisión y el Gobierno francés, explicó que Bruselas “no ha tenido en cuenta las reformas del Ejecutivo”. “Francia tendrá mejores resultados de lo que dice la Comisión”, dijo el ministro, quien mantuvo el objetivo de crear empleo antes de que finalice este año.
Moscovici señaló que si Francia no ha podido cumplir los compromisos de déficit a partir de este año es porque el Gobierno socialista se encontró una situación económica peor de lo esperado y porque la recesión en la zona euro ha afectado a sus exportaciones.
Pero con la reforma del mercado laboral adoptada y con “el fin del dogma de la austeridad en Europa”, el ministro cuenta con que la actividad se reactive y el crecimiento sea superior a lo que espera la Comisión, lo que se traducirá en una reducción del déficit. El Gobierno cuenta con mantener el control de las finanzas y reducir el gasto público este año y el próximo, agregó.
Moscovici descartó nuevos planes de ajuste y rechazó subidas de impuestos, pero aseguró que se reducirán los gastos de administración del Estado, tanto del central, como del local y de la Seguridad Social. “El objetivo es controlar los gastos del Estado modernizando la administración”, indicó.


La noticia completa en Cinco Días
http://cincodias.com/cincodias/2013/05/05/economia/1367753931_763894.html
PATROCINADORES:
UNICCA


INGEYCON INGENIERIA Y CONSTRUCCIONES
IINGEYPRO INGENIERÍA Y PROYECTOS. OFICINA TÉCNICA DE CONSTRUCCIÓN

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 


Ingeypro es Oficina técnica de empresas constructoras

Ingeypro es documentación técnica para contratación de obras

Ingeypro es Redacción de Estudios de Gestión de Residuos, 

Ingeypro es Redacción de Planes de Gestión de Residuos, 

Ingeypro es Redacción de Estudios de Seguridad y Salud, 

Ingeypro es Redacción de Planes de Seguridad y Salud, 

Ingeypro es Redacción de proyectos, 

Ingeypro es Asistencia técnica, 

Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

ingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajoz
ingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajoz
ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingeniería
ingeypro es ahorro energético

No hay comentarios:

Publicar un comentario