La Asociación de Constructoras Independientes (Anci) ha solicitado al Gobierno que habilite un crédito extraordinario de entre 3.000 y 5.000 millones de euros para reactivar obras de infraestructuras que se paralizaron o ralentizaron durante la crisis. La patronal de medianas constructoras demanda esta inversión extraordinaria en obra pública ante la revisión al alza de las previsiones de crecimiento económico realizadas para este ejercicio 2015.
En concreto, Anci propone poner en marcha el que ha denominado Programa ATE (Agua, Transporte y Energía), en relación a los tres sectores a los que podrían destinarse dicha inversión adicional a la incluida en los Presupuestos Generales del Estado.
El presidente de Anci, Jaime Lamo de Espinosa, considera que en dotaciones de transporte e hidráulicas "no todo está construido". En su opinión, estos sectores presentan aún muchos déficits que "conviene cubrir para alcanzar una mayor competitividad", entre los que citó las presas o transporte de mercancías.
Durante su intervención en la Semana de la Ingeniería Caminos, celebrada en el Colegio de Ingenieros de Caminos, Lamo de Espinosa, aseguró que este crédito no computaría como déficit público, dado que sus fondos se destinarían a redes transeuropeas o para cumplir la Directiva europea en materia de agua.
En este sentido, el presidente de Anci, ante las recientes inundaciones provocadas por del río Ebro, lamentó que en su día se suspendiera el Plan Hidrológico Nacional para intercomunicar cuencas, "cuando es un asunto lo suficientemente importantes para que se alcance un pacto de Estado por encima de avatares partidistas y electoralistas".
PATROCINADORES:
INGEYPRO INGENIERÍA Y PROYECTOS. OFICINA TÉCNICA DE CONSTRUCCIÓN
http://www.paginasamarillas.es/fichas/ingeypro_46762091N_002.htmlwww.ingeypro.com
La Asociación de Constructoras Independientes (Anci) ha solicitado al Gobierno que habilite un crédito extraordinario de entre 3.000 y 5.000 millones de euros para reactivar obras de infraestructuras que se paralizaron o ralentizaron durante la crisis. La patronal de medianas constructoras demanda esta inversión extraordinaria en obra pública ante la revisión al alza de las previsiones de crecimiento económico realizadas para este ejercicio 2015.
En concreto, Anci propone poner en marcha el que ha denominado Programa ATE (Agua, Transporte y Energía), en relación a los tres sectores a los que podrían destinarse dicha inversión adicional a la incluida en los Presupuestos Generales del Estado.
El presidente de Anci, Jaime Lamo de Espinosa, considera que en dotaciones de transporte e hidráulicas "no todo está construido". En su opinión, estos sectores presentan aún muchos déficits que "conviene cubrir para alcanzar una mayor competitividad", entre los que citó las presas o transporte de mercancías.
Durante su intervención en la Semana de la Ingeniería Caminos, celebrada en el Colegio de Ingenieros de Caminos, Lamo de Espinosa, aseguró que este crédito no computaría como déficit público, dado que sus fondos se destinarían a redes transeuropeas o para cumplir la Directiva europea en materia de agua.
En este sentido, el presidente de Anci, ante las recientes inundaciones provocadas por del río Ebro, lamentó que en su día se suspendiera el Plan Hidrológico Nacional para intercomunicar cuencas, "cuando es un asunto lo suficientemente importantes para que se alcance un pacto de Estado por encima de avatares partidistas y electoralistas".
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