El presidente ejecutivo de Iberia, Luis Gallego, ha defendido hoy quellevar el AVE hasta la T4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajases «una de las inversiones más rentables» que quedan por hacer en la red de Alta Velocidad en España (AVE), frente a otros kilómetros que en su opinión resultan menos rentables, si se quiere potenciar España como «hub».
Gallego, quién confió en que durante la próxima legislatura haya presupuesto para acometerla, cifró entre un mínimo de 100 millones de euros el coste necesario para conectar el AVE con la T4 yen un máximo de 800 millones de euros incluir la T4 como parada en todas las rutas de Alta Velocidad.
«Aunque salga más caro el precio por kilómetro es una de las inversiones más rentables del AVE que quedan por hacer. Lo que estamos viendo son otros muchos kilómetros que no van a ser tan buenos como estos que hay que hacer de más», ha afirmado en un almuerzo-coloquio organizado por la Asociación Española de Directivos (AED).
El presidente de Iberia dejó claro que la aerolínea no tiene intención de invertir en la llegada del AVE a la T4, si bien opinó que podría haberoperadores interesados para acometer esta infraestructura preguntado por la posibilidad de dar cabida a la iniciativa privada.
«Todo en esta vida es ponerse a ver lo que aporta y lo que deja», apuntó, para señalar que Iberia lo que quiere es que «llegue», ya que permitiría «unir dos infraestructuras de primera división». «Un 'hub' hay que tratarlo con cariño, por los que 'hub' pueden desaparecer», advirtió.
En esta línea, aseguró que en España la infraestructura del AVE ya está hecha y lo que hay que hacer ahora es «aprovecharla», enganchando laAlta Velocidad con la T4 para que ambos participen del «hub» de Barajas.
El presidente ejecutivo de Iberia, Luis Gallego, ha defendido hoy quellevar el AVE hasta la T4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajases «una de las inversiones más rentables» que quedan por hacer en la red de Alta Velocidad en España (AVE), frente a otros kilómetros que en su opinión resultan menos rentables, si se quiere potenciar España como «hub».
Gallego, quién confió en que durante la próxima legislatura haya presupuesto para acometerla, cifró entre un mínimo de 100 millones de euros el coste necesario para conectar el AVE con la T4 yen un máximo de 800 millones de euros incluir la T4 como parada en todas las rutas de Alta Velocidad.
«Aunque salga más caro el precio por kilómetro es una de las inversiones más rentables del AVE que quedan por hacer. Lo que estamos viendo son otros muchos kilómetros que no van a ser tan buenos como estos que hay que hacer de más», ha afirmado en un almuerzo-coloquio organizado por la Asociación Española de Directivos (AED).
El presidente de Iberia dejó claro que la aerolínea no tiene intención de invertir en la llegada del AVE a la T4, si bien opinó que podría haberoperadores interesados para acometer esta infraestructura preguntado por la posibilidad de dar cabida a la iniciativa privada.
«Todo en esta vida es ponerse a ver lo que aporta y lo que deja», apuntó, para señalar que Iberia lo que quiere es que «llegue», ya que permitiría «unir dos infraestructuras de primera división». «Un 'hub' hay que tratarlo con cariño, por los que 'hub' pueden desaparecer», advirtió.
En esta línea, aseguró que en España la infraestructura del AVE ya está hecha y lo que hay que hacer ahora es «aprovecharla», enganchando laAlta Velocidad con la T4 para que ambos participen del «hub» de Barajas.
Solución al puente aéreo
Por otro lado, Gallego reiteró que espera tener una solución para el puente aéreo, la ruta de corto y medio radio más deficitaria de Iberia, para el segundo semestre de este año.
Según explicó, la cuota de mercado del AVE entre Barcelona y Madrid, ruta que operan Iberia y Vueling, es del 65% frente al 90% de otras líneas de Alta Velocidad, por lo que todavía hay margen para el avión.
Además, a Iberia le interesa atraer pasajeros a su «hub» para alimentar el largo radio, ya que la proyección es de ocho pasajeros para las compañías aéreas que operan en red frente a un aeropuerto en el que se opera «punto a punto».
Para ello, Iberia estudia utilizar sus filiales Air Nostrum (que cuenta con aviones de hasta 100 plazas) e Iberia Express y Vueling (con aviones de hasta 180 plazas) para mantener las frecuencias necesarias y dar un servicio de calidad, con distintos calibres dentro del grupo en las distintas franjas horarias.
PATROCINADORES:
INGEYPRO INGENIERÍA Y PROYECTOS. OFICINA TÉCNICA DE CONSTRUCCIÓN
http://www.paginasamarillas.es/fichas/ingeypro_46762091N_002.htmlwww.ingeypro.com
Por otro lado, Gallego reiteró que espera tener una solución para el puente aéreo, la ruta de corto y medio radio más deficitaria de Iberia, para el segundo semestre de este año.
Según explicó, la cuota de mercado del AVE entre Barcelona y Madrid, ruta que operan Iberia y Vueling, es del 65% frente al 90% de otras líneas de Alta Velocidad, por lo que todavía hay margen para el avión.
Además, a Iberia le interesa atraer pasajeros a su «hub» para alimentar el largo radio, ya que la proyección es de ocho pasajeros para las compañías aéreas que operan en red frente a un aeropuerto en el que se opera «punto a punto».
Para ello, Iberia estudia utilizar sus filiales Air Nostrum (que cuenta con aviones de hasta 100 plazas) e Iberia Express y Vueling (con aviones de hasta 180 plazas) para mantener las frecuencias necesarias y dar un servicio de calidad, con distintos calibres dentro del grupo en las distintas franjas horarias.
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