Madrid, 30 nov (EFECOM).- Las inmobiliarias Colonial y San José se disparaban en bolsa media hora después del inicio de la sesión y lograban alzas del 13,75 % y del 6,35 %, respectivamente, las mayores de todo el mercado, tras cerrar ayer sendos contratos en París y Nepal.
A las 09.30 horas, las acciones de Colonial se revalorizaban el 13,75 % hasta los 1,398 euros, en tanto que las de SanJosé lograban un avance del 6,35 %, hasta 1,34 euros.
A pesar de estas subidas, ambas inmobiliarias acumulan desde comienzos de año descensos superiores al 35 %.
La filial francesa de la inmobiliaria Colonial, la Société Foncière Lyonnaise (SFL), anunció ayer que ha acordado vender por 290 millones de euros netos el edificio que acoge el Hotel Mandarin Oriental de París al grupo empresarial propietario de esta cadena hotelera.
El grupo constructor SanJosé, por su parte, se ha adjudicado un contrato para ampliar y mejorar el Aeropuerto Internacional de Kathmandu, en Nepal, por un importe estimado de 54 millones de euros (70 millones de dólares).
El proyecto, que será financiado íntegramente por el Banco Asiático de Desarrollo (ADB), se espera que de empleo a cerca de 500 personas. EFECOM
Fuente: Diario Expansión
PATROCINADORES:
No hay comentarios:
Publicar un comentario