Iridium, a través de su filial ACS Infrastructure Canada, junto a SNC - Lavalin y EllisDon han sido seleccionados por el ayuntamiento de Ottawa en el consejo del 19 de Diciembre para financiar, diseñar, construir, y mantener una línea de metro ligero de 12.5 Kilómetros en Ottawa (Canadá).
El Proyecto de Ottawa Light Rail Transit remplazará parte de el actual sistema de autobuses de la ciudad de Ottawa y constara de una línea de 12.5 Km de metro ligero de los cuales 2.7 Km serán de túnel atravesando el centro de la ciudad. El sistema constara de 13 estaciones de las cuales 3 serán subterráneas. Además el proyecto también incluye el ensanchamiento de 5 Km de la autopista H-417. La concesionaria será también responsable del material móvil, el cual será provisto por la empresa Alstom.
La inversión del proyecto será en torno a 2,100 millones de dólares canadienses(unos 1.620 millones de euros), con un periodo de construcción de 5,5 años para la parte de los trabajos referidos al metro ligero y de 3 años para la consecución de los trabajos relativos a la autopista, seguido de 30 años de mantenimiento del sistema de metro ligero, incluyendo el material móvil.
Supondrá el quinto proyecto de concesiones en Canadá y el octavo en Norteamérica, que ACS consigue en poco más de 5 años de presencia.
Fuente: Diario Expansión
PATROCINADORES:
No hay comentarios:
Publicar un comentario