martes, 10 de enero de 2012

Twitter y Facebook, una adicción imparable


Las redes sociales se han convertido para algunos en una forma de vida, pero su adicción puede provocar problemas de salud. 
No es una novedad, pero si un hecho cada vez más constatado. La adicción a las redes sociales como Facebook o Twitter crea problemas en el desarrollo de la vida social de una persona e incluso en su propia salud. Lo peor de todo es que el número de adictos crece de una manera imparable.

Galería de imágenes (1)

Las redes sociales han dejado de ser un entretenimiento para convertirse en una forma de vida para muchos. Según Juan Meridio, experto en redes sociales, "la adicción a la Red puede convertirse en un problema de salud pública". Es un problema mundial que en España afecta al 15%. "Además, según estiman las previsiones cada año esta cifra crecerá un 2%", explica el experto.
"En cualquiera de los casos se trata de adictos que han perdido el control en el uso de ordenador o teléfono móvil y afecta a su vida personal de manera negativa. Hablamos de individuos que llegan a pasar más tiempo en una vida virtual que en la real", comenta Merodio.
¿Y cuál es la red más adictiva? Facebook. Aunque para Merodio no hay diferencias entre los adictos, la red creada por Mark Zuckerber es más adictiva porque "permite una mayor interactuación con otras personas y por la tanto resulta más interesante pasar más tiempo en ella".
En cuanto a las horas que se dedican a las redes sociales, Israel es el país que más adicto. Según un estudio realizado por la compañía de investigación de marketing en Internet comScore los israelíes pasaron en promedio, unas 11,1 horas mensuales en redes sociales durante octubre del 2011. 
Pero se convierte realmente en una enfermedad cuando a alguien se le ocurren ideas como la de crear una cama para adictos a Facebook con el objetivo de vivir constantemente conectado a la red social.

Fuente: dirigentes digital
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario