lunes, 30 de enero de 2012

Bruselas enviará a España un grupo de expertos para reducir el paro juvenil


El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, ha asegurado que enviará a España un grupo de expertos y asesores del ejecutivo comunitario con la tarea primordial de ayudar para que baje el desempleo juvenil en el país, que roza el 50% entre los menores de 25 años.
"En algunos países, por ejemplo España, casi uno de cada dos jóvenes dispuestos a trabajar está en paro... Esto es inaceptable y supone una crítica terrible a nuestra actuación", comentó en el marco de la cumbre europea de Bruselas.
Por ello, anunció que enviará a España a un grupo "de choque" de Bruselas para colaborar en la tarea de bajar el desempleo junto al gobierno español.
"En las 11 semanas entre ahora y mediados de diciembre, los'equipos de actuación' (formados por sindicatos, patronal, gobiernos y la Comisión) desarrollarán planes concretos", comentó.
El programa de la Comisión contempla liberar fondos europeos no utilizados a partir del Fondo Social Europeo (FSE), por valor (para España) de cerca de 10.700 millones de euros.

Fuente: Diario El País

Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario