La inmobiliaria Colonial resurge en bolsa después de lograr un acuerdo para vender el exclusivo hotel Mandarin Oriental de París.
A falta del visto bueno del ayuntamiento de la ciudad, la operación se cerrará por 290 millones de euros. El inmueble forma parte de la cartera de activos de Société Foncière Lyonnaise (SFL), la filial francesa de Colonial. La compañía ha decidido desprenderse de este inmueble, adquirido en 2006, por las ofertas recibidas. El edificio, construido en los años 30 y antigua sede del Ministerio de Justicia, está valorado en unos 200 millones de euros según la consultora Jones Lang LaSalle.
El comprador ha sido el grupo hotelero Mandarin Oriental, que gestionaba el establecimiento desde 2011. El hotel de lujo cuenta con 138 habitaciones y se sitúa en el exclusiva zona de Saint-Honoré, junto a los jardines de las Tullerías y la plaza Vendôme de la capital francesa. Además, alberga las tiendas de Dsquared2 y Ports 1961.
Cuando se cierre la compra, SFL destinará las plusvalías a adquirir otros inmuebles, principalmente, edificios de oficinas en París. "Colonial vende un activo no estratégico, ya que su negocio principal no es el hotelero, y logra reforzar su capacidad financiera", explican desde Colonial.
SFL está participada en un 54% por Colonial, mientras que Crédit Agricole controla un 14%, el Tesoro británico un 7% y Unibail-Rodamco, otro 7%. El presidente de Colonial, Juan José Brugera, ostenta el mismo cargo en la filial francesa.
En el primer semestre de 2012, SFL registró un beneficio de 154,8 millones de euros, un 71,8% más. Los ingresos por rentas ascendieron a 74,6 millones, un 4,1% más que los registrados en la primera mitad de 2011, y la deuda se situaba en 1.344 millones, un 8,1% más.
Fuente: Diario Expansión
PATROCINADORES:
No hay comentarios:
Publicar un comentario