miércoles, 27 de junio de 2012

Abertis negocia alternativas con OHL para integrar la filial brasileña


El grupo de infraestructuras Abertis ha informado hoy de que mantiene las negociaciones con OHL en relación con la reorganización de la sociedad para la futura integración de la filial cotizada de la constructora en Brasil.
La compañía que preside Salvador Alemany ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que el estudio de la integración de la filial de OHL en Brasil, así como la adquisición de los activos concesionales de la constructora en Chile, "admite diversas alternativas".
En cualquier caso, ha señalado Abertis, esta integración se realizaría de manera que la compañía "mantenga la capacidad de gestión prevista en el acuerdo de intenciones, así como la consolidación financiera de los activos integrados".
Abertis anunció el pasado 24 de abril un principio de acuerdo para integrar en el grupo a las concesionarias de OHL en Brasil y Chile, lo que supondría su liderazgo mundial en el sector de las concesionarias de autopistas.
El acuerdo, además, suponía la entrada de OHL en el accionariado de Abertis, donde controlará cerca del 15% de su capital social una vez que se ejecute la operación pactada con la concesionaria.
El presidente del grupo OHL, Juan Miguel Villar, ha reconocido que su compañía estudiará "aumentar a bajo precio" en un futuro su presencia en Abertis.

Fuente: Diario Expansión
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica
Ingeypro en Cáceres, Madrid y Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario