Tras siete años de caídas continuadas, el precio de las nuevas viviendas que hay en venta en Madrid capital ha vuelto a subir. Exactamente, un 8,96% con respecto al año pasado. Esto es al menos lo que se desprende del informe que ha elaborado la consultora Aguirre Newman después de haber estudiado 242 promociones de vivienda libre (sin contar cooperativas y comunidades de propietarios) que se comercializaban en la capital (149) y en los 23 principales municipios de la comunidad (122) entre julio y septiembre de 2015. Una subida que, según se explica en el propio estudio, se debe al incremento de precios registrado en las zonas más exclusivas del centro y el norte de la ciudad, en las que se concentra la demanda.
El informe dibuja un retrato robot del piso nuevo promedio que se vende en el municipio de Madrid: tiene una superficie de 109 metros cuadrados y un precio final de 320.405 euros, a 2.937 euros por metro cuadrado.
Las promociones en venta más caras se encuentran en los barrios de Almagro (distrito de Chamberí), El Viso (Chamartín), La Piovera (Hortaleza), Goya y Castellana (Salamanca) y Justicia (Centro), con precios medios por metro cuadrado de entre 6.500 y 7.000 euros. En el extremo opuesto, los proyectos más económicos se sitúan en el los distritos de Villaverde, Villa de Vallecas y Carabanchel, con precios medios de entre 1.600 y 1.800 euros por metro cuadrado.
Otro de los datos relevantes que refleja el estudio es que la compraventa de viviendas nuevas en Madrid ha subido un 3% durante el primer semestre de 2015 en comparación con el mismo periodo del año anterior. En concreto, en estos meses se han vendido 1.411 viviendas nuevas. Este ritmo de operaciones va asociado a un importante descenso de los plazos medios de comercialización, que para una promoción de 60 viviendas ha pasado a ser de 17,2 meses, frente a los 33,2 meses del año pasado.
"Esta mejoría se explica por el excelente comportamiento comercial de las nuevas promociones incorporadas al mercado durante el último periodo analizado", aseguran desde Aguirre Newman. Según su informe, la mayor parte de estos nuevos proyectos se están vendiendo sobre plano. Otro de los factores que, según la consultora, justificaría este dato es que "promociones que llevaban varios años en comercialización completaron la venta de todas sus viviendas durante 2014, lo que ha generado una importante mejora de los plazos medios de comercialización".
PATROCINADORES:
INGEYPRO INGENIERÍA Y PROYECTOS. OFICINA TÉCNICA DE CONSTRUCCIÓN
http://www.paginasamarillas.es/fichas/ingeypro_46762091N_002.htmlwww.ingeypro.com
El informe dibuja un retrato robot del piso nuevo promedio que se vende en el municipio de Madrid: tiene una superficie de 109 metros cuadrados y un precio final de 320.405 euros, a 2.937 euros por metro cuadrado.
Las promociones en venta más caras se encuentran en los barrios de Almagro (distrito de Chamberí), El Viso (Chamartín), La Piovera (Hortaleza), Goya y Castellana (Salamanca) y Justicia (Centro), con precios medios por metro cuadrado de entre 6.500 y 7.000 euros. En el extremo opuesto, los proyectos más económicos se sitúan en el los distritos de Villaverde, Villa de Vallecas y Carabanchel, con precios medios de entre 1.600 y 1.800 euros por metro cuadrado.
Otro de los datos relevantes que refleja el estudio es que la compraventa de viviendas nuevas en Madrid ha subido un 3% durante el primer semestre de 2015 en comparación con el mismo periodo del año anterior. En concreto, en estos meses se han vendido 1.411 viviendas nuevas. Este ritmo de operaciones va asociado a un importante descenso de los plazos medios de comercialización, que para una promoción de 60 viviendas ha pasado a ser de 17,2 meses, frente a los 33,2 meses del año pasado.
"Esta mejoría se explica por el excelente comportamiento comercial de las nuevas promociones incorporadas al mercado durante el último periodo analizado", aseguran desde Aguirre Newman. Según su informe, la mayor parte de estos nuevos proyectos se están vendiendo sobre plano. Otro de los factores que, según la consultora, justificaría este dato es que "promociones que llevaban varios años en comercialización completaron la venta de todas sus viviendas durante 2014, lo que ha generado una importante mejora de los plazos medios de comercialización".
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