Los movimientos en Azca, el corazón financiero de Madrid, se suceden. La consultora KPMG, inquilina de Infinorsa en Torre Europa, en el número 95 del Paseo de la Castellana y con vistas de primera mano al Santiago Bernabéu, traslada su sede a Torre de Cristal, uno de los cuatro rascacielos situado en el Complejo Cuatro Torres al final de la Castellana y propiedad de la Mutua Madrileña. La operación ha sido asesorada por la consultora CBRE.
La firma de servicios de auditoría, fiscales y de asesoramiento legal, financiero y de negocio ocupará todo el tercio superior del edificio propiedad de Mutua Madrileña, un total de 17 plantas con una superficie aproximada de 20.000 metros cuadrados –frente a una superficie total de 120.800– que permitirán albergar a sus más de 1.900 profesionales en Madrid.
Se trata de una gran operación para Mutua Madrileña, ya que la ocupación de este rascacielos superará el 70%, frente al 42% actual. Por el contrario, supone un nuevo revés –el segundo en apenas unos meses– para la patrimonialista Infinorsa, actual propietaria de Torre Europa que, a principios de enero, perdía la puja por la Torre Saint Gobain, un edificio situado también en pleno corazón de Azca, y que finalmente BBVA adjudicó a GMP, que también se impuso al fondo GreenOak.
Torre de Cristal, con 52 plantas y 250 metros de altura, es el edificio más alto de España y el primero en obtener la certificación A de categoría medioambiental, la máxima posible. Entre otras innovaciones, su fachada acristalada posee un sistema de “pared bioclimática” que integra la ventilación interior, gradúa automáticamente el control de soleamiento y optimiza los parámetros climáticos y de consumo energético.
PATROCINADORES:
INGEYPRO INGENIERÍA Y PROYECTOS. OFICINA TÉCNICA DE CONSTRUCCIÓN
http://www.paginasamarillas.es/fichas/ingeypro_46762091N_002.htmlwww.ingeypro.com
INGEYPRO INGENIERÍA Y PROYECTOS. OFICINA TÉCNICA DE CONSTRUCCIÓN
http://www.paginasamarillas.es/fichas/ingeypro_46762091N_002.htmlwww.ingeypro.com