domingo, 6 de marzo de 2016

Irán prevé crecer más del 5% en el año 2016


Irán prevé un crecimiento de más del 5 % para 2016 tras el levantamiento de las sanciones internacionales que lastraban su economía y tras un año 2015 en el que la actividad económica se ralentizó, según informa el gobernador del Banco Central Irání Valiolá Seif.
"El crecimiento económico iraní se ralentizó en 2015, pero las predicciones tanto domésticas como internacionales indican que el crecimiento en 2016 será superior al 5 %", dijo el gobernador en declaraciones recogidas por la agencia oficial iraní IRNA.
Este alza estará asociado tanto al impulso por la venta de hidrocarburos al exterior tras el fin de las sanciones, como a la gran cantidad de inversión extranjera que se prevé llegará al país en los próximos meses.
Según cálculos expresados por el presidente Hasán Rohaní el pasado mes de febrero, Irán necesitará en los próximos cinco años alcanzar un crecimiento económico del 8 % para poder compensar el alto desempleo y la inflación que hoy en día constituyen los mayores problemas de su economía.
Desde que asumió el poder en agosto de 2013, Rohaní logró con sus políticas estrictamente liberales reducir la inflación de un 40 % a un 13,5 % que se proyecta para este año fiscal y sacar la economía iraní de la recesión, aunque el crecimiento fue menor del esperado.


PATROCINADORES:
laposadadegrimaldo.es
INGEYPRO INGENIERÍA Y PROYECTOS. OFICINA TÉCNICA DE CONSTRUCCIÓN

info@ingeypro.com 

Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contratación, Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. 

ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid
Ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingeniería

No hay comentarios:

Publicar un comentario