martes, 10 de noviembre de 2015

Grandes empresarios catalanes rechazan tanto las 'decisiones unilaterales' del Parlament como el 'quietismo' del Estado

El presidente del Círculo de Economía, Anton Costas, ha rechazado la iniciativa aprobada ayer por el Parlament de Cataluña, pero también ha pedido que el Gobierno central tome iniciativas para resolver la demanda catalana de más autogobierno. El Círculo de Economía cuenta en su junta directiva con algunos de los principales empresarios y banqueros de Cataluña y, según su presidente, "desde el Círculo ni podemos apoyar declaraciones unilaterales ni el quietismo de estos años frente a una demanda real. Deseamos reformas políticas y reformas territoriales". Así se ha pronunciado en una declaración remitida a este diario por esta influyente asociación económica catalana.
Costas ha reiterado la declaración del Círculo de Economía emitida antes de las elecciones catalanas y ha reiterado su preocupación "por decisiones unilaterales que puedan poner en riesgo el principio de legalidad y la pertenencia a las instituciones europeas y al euro. Como es lógico, dada la naturaleza de una institución como la nuestra vinculada al mundo económico, vemos con preocupación las consecuencias que podrían tener para la economía, las finanzas, las inversiones y la presencia de sedes empresariales en Catalunya".
Al mismo tiempo, ha afirmado que "las próximas elecciones del 20-D son una oportunidad para no cerrar un ciclo. Es necesario poner en marcha una reforma en nuestro país que de encaje a la demanda catalana en España".



P
ATROCINADORES:
UNICCA
laposadadegrimaldo.es
INGEYCON INGENIERIA Y CONSTRUCCIONES

info@ingeypro.com 

Ingeypro es Asistencia técnica, 
Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contratación
Ingeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. 
ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla
Ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingeniería

No hay comentarios:

Publicar un comentario