martes, 10 de noviembre de 2015

Dónde triunfan las 'start up' en España

Madrid, Barcelona, Valencia o Málaga... Son varias las ciudades que compiten por convertirse en el ecosistema emprendedor de referencia en España. Y cada una parece estar especializándose en sectores determinados. Esta pluralidad, que necesita una cierta organización por otro lado, ofrece, sin embargo, un interesante abanico de posibilidades para los emprendedores.
A casi nadie le sorprende escuchar que la meca de la tecnología se encuentra en Silicon Valley, que si quieres triunfar en el mundo de las finanzas tu sitio es Nueva York, y que en el ámbito de la salud y la medicina Boston es la referencia. Los ecosistemas empresariales en Estados Unidos parecen estar bien definidos, pero ¿qué pasa en España?
Según los datos que baraja StartupXplore, el ecommerce es el sector preferido para las start up españolas: el 16% de las firmas de reciente creación elige esta área de negocio, y son Madrid, Cataluña, Valencia, Galicia, País Vasco, La Rioja, Aragón y Castilla y León las comunidades de referencia en este ámbito empresarial. Javier Megias, CEO y cofundador de StartupXplore, asegura que "hay factores que afectan a la idoneidad de un sitio para crear una start up. Uno de los primeros es la capacidad de encontrar profesionales cualificados en las áreas que se trabajan; otro es la disponibilidad de instrumentos de financiación; y uno de los más importantes es la existencia de una comunidad de start up". Utilizando estos tres elementos como pilares para establecer un ecosistema especializado se podría señalar a "Madrid y Barcelona para el sector Internet en general y País Vasco para inversiones industriales. Además, Juan Roig está generando un gran ecosistema en Valencia alrededor de Lanzadera y sus fondos de inversión para emprendedores. Las demás zonas geográficas también están apretando el acelerador con proyectos como Lazarus en Toledo y las Smart Cities en Málaga, entre otras iniciativas locales", indica Rodolfo Carpintier, fundador de DaD.



P
ATROCINADORES:
UNICCA
laposadadegrimaldo.es
INGEYCON INGENIERIA Y CONSTRUCCIONES

info@ingeypro.com 

Ingeypro es Asistencia técnica, 
Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contratación
Ingeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. 
ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla
Ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingeniería

No hay comentarios:

Publicar un comentario