lunes, 23 de marzo de 2015

Madrid roza los 8,5 millones de turistas anuales tras otro récord en febrero


Madrid, 23 mar (EFE).- La ciudad de Madrid está a punto de alcanzar la cifra de 8,5 millones de turistas alojados anuales tras lograr en febrero un nuevo récord de visitantes, apoyado sobre todo en el turismo extranjero.
Según datos facilitados hoy por el Ayuntamiento, visitaron la ciudad 623.268 turistas, la cifra más alta registrada en este mes, que supone una subida en términos interanuales del 6,7 %.
A la vez, es la decimosexta subida interanual consecutiva, lo que para el Ayuntamiento "confirma la solidez del ciclo turístico en que se ha instalado Madrid".
La subida de Madrid se apoya de forma esencial en el turismo extranjero, en lo que es un cambio con respecto a los dos últimos meses, con un alza del 11,2 % interanual, seis puntos superior al del mes pasado; en tanto que el procedente del resto de España lo ha hecho un 3,5 %, nueve puntos menos que en enero.
En los últimos 12 meses, el número de viajeros en la ciudad de Madrid ha ascendido hasta 8.454.265, lo que supone un nuevo récord absoluto, tras crecer un 10,9 % respecto a los precedentes, apenas dos décimas menos que en el pasado mes.
Los responsable municipales de turismo ha calificado los datos de febrero de "muy buenos" y han destacado que suponen "récord absoluto de viajeros y pernoctaciones, tanto en el mes como en el cómputo de doce meses, lo que confirma la solidez del ciclo turístico en que se ha instalado Madrid, apoyado tanto en el turismo nacional como en el internacional".
Además, han indicado, "sigue creciendo el potencial productivo del sector, cada vez más cerca de sus máximos históricos".
Las pernoctaciones se situaron en 1.183.232, también el dato más alto en ese mes y significa una subida en términos interanuales del 8,6 %, 6,3 puntos inferior a la variación de enero.
El crecimiento en Madrid se apoya principalmente en las pernoctaciones de los extranjeros, que crecen un 11,7 %, mientras las de los visitantes nacionales suben el 5,6 %.
En los últimos 12 meses, el número de pernoctaciones en de Madrid asciende a 16.757.577, lo que también supone un nuevo récord y un alza del 11,6 % respecto a un año anterior, con una mejora de una décima sobre el dato de enero.
Pese a que el número de establecimientos abiertos en febrero se ha reducido en 78 respecto al pasado año, hasta quedar en 810, el número de plazas hoteleras ha aumentado un 1,4 %, hasta 81.537.
La ocupación por habitación crece en 7,5 puntos respecto de hace un año y se sitúa en el 63,8 % en febrero.
El empleo en el conjunto de establecimientos baja el 5 % interanual, hasta 11.005 trabajadores, lo que significa un empeoramiento de 1,3 puntos porcentuales respecto al dato de enero pasado.



P
ATROCINADORES:
UNICCA
laposadadegrimaldo.es
INGEYCON INGENIERIA Y CONSTRUCCIONES

info@ingeypro.com 

Ingeypro es Asistencia técnica, 
Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contratación
Ingeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. 
ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla
Ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingeniería

No hay comentarios:

Publicar un comentario