miércoles, 11 de marzo de 2015

E.ON cierra 2014 con un beneficio bruto de 8.300 millones

La compañía alemana de suministro energético E.on cerró el año pasado con un beneficio bruto de 8.300 millones de euros, y un flujo de efectivo de explotación de operaciones continuas de 6.300 millones de euros, un dato similar al de 2013. Además el beneficio neto subyacente se situó en los 1.600 millones de euros.
En cuanto a los costes, la compañía ha venido reduciendo costes desde que se lanzó su programa E.ON 2.0 en 2011 y que termina al finalizar este año. Los cargos por deterioro, la mayor parte de los cuales ya se habían anunciado en diciembre, condujeron a una pérdida neta atribuible a los accionistas de 3.200 millones de euros. Estos cargos se localizan en el negocio de generación de E.ON en Reino Unido, Suecia e Italia.
En la junta anual el 7 de mayo, la dirección va a proponer un dividendo de 50 céntimos por acción, correspondiente a una distribución total de dividendo de unos 1.000 millones de euros y a un ratio de distribución del 60% del beneficio neto subyacente.

Dificultad del entorno

Klaus Schäfer, director financiero de E.ON, destacó que «teniendo en cuenta la continua dificultad del entorno de mercado en muchos países, estamos satisfechos con nuestros resultados de 2014». En este sentido, este alto ejecutivo subrayó que se han reducido costes y que «nuestro flujo de efectivo de explotación permaneció estable en un nivel elevado». También mencionó la influencia de la caída del precio del petróleo, las variaciones en los tipos de cambios o la bajada de la electricidad, entre otros factores que influyeron en el ejercicio anterior.
«Creemos que los beneficios de nuestros negocios de electricidad y E&P experimentarán descensos y esperamos que el EBITDA en el ejercicio 2015 se sitúe entre 7.000 y 7.600 millones de euros, así como que el beneficio neto subyacente se encuentre entre 1.400 y 1.800 millones de euros», afirmó Shäfer.

Amortizaciones y depreciaciones

Los ajustes de valor se produjeron en el negocio de generación del Reino Unido, Suecia e Italia. La deuda neta de E.on se incrementó un 4%, hasta 33.394 millones de euros. E.on prevé para 2015 una ganancia bruta de explotación de entre 7.000 y 7.600 millones de euros.


P
ATROCINADORES:
UNICCA
laposadadegrimaldo.es
INGEYCON INGENIERIA Y CONSTRUCCIONES

info@ingeypro.com 

Ingeypro es Asistencia técnica, 
Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contratación
Ingeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. 
ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla
Ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingeniería

No hay comentarios:

Publicar un comentario