viernes, 13 de marzo de 2015

Así son las viviendas de lujo que Pimco y Lar harán en Madrid

La Socimi y la gestora estadounidense invierten 120 millones en rescatar el proyecto residencial más exclusivo de la ciudad. Diseñado por Rafael de La-Hoz, sus 50 pisos costarán alrededor de 4 millones.
Hace tres meses, la Socimi Lar España y la gestora norteamericana Pimco pactaron la compra de la sociedad Juan Bravo 3. El acuerdo, adelantado por EXPANSIÓN, suponía la reactivación de uno de los proyectos residenciales más exclusivos de Madrid, afectado de lleno por la crisis inmobiliaria.
«Era una operación que estaba en el mercado y no éramos los únicos interesados. Sin embargo, muchos fondos se cayeron al ver la complejidad del proyecto. Había muchas partes implicadas: desde el juez encargado del proceso concursal hasta los antiguos dueños de la sociedad y los acreedores», explica Jorge Pérez de Leza, responsable de la gestora de Lar España.
La Socimi propuso sacar a la sociedad del concurso en vez de liquidarla, comprando a su principal acreedor (Santander) los créditos existentes. En total, ambos socios invirtieron 120 millones por el solar y los préstamos, así como por un edificio residencial colidante al terreno y que pertenecía a uno de los antiguos dueños de Juan Bravo 3. «Se va a pagar a los acreedores existentes, que es la parte innovadora, y esperamos que se levante el concurso en los próximos días», señala Pérez de Leza.
La inversión se ha realizado a través de una sociedad cuyo capital comparte al 50% Lar con Pimco, una de las principales gestoras de fondos del mundo. «Cuando entró en la Socimi como inversor ancla, Pimco nos propuso realizar una serie de coinversiones en el mercado español. Pimco quiere seguir invirtiendo en España y creemos que la siguiente oleada de inversiones será en el negocio residencial», augura el directivo. Con este proyecto, Lar no supera el 20% de activos que no generen rentas que puede tener como máximo una Socimi, con lo que no descarta seguir inviertiendo en el residencial premium.
Tras cerrar la adquisición del terreno, Lar España ha contratado al estudio de arquitectura Rafael de La-Hoz, quien también iba a diseñar el proyecto con los anteriores gestores. «Juan Bravo 3 ofrece la oportunidad de construir un nuevo concepto de edificio, a cuatro fachadas. Las viviendas, desde el garaje hasta los dormitorios, serán totalmente nuevas. También permitirá una casi total libertad de forma y prescindir de elementos como medianeras o patios comunes», señala Rafael de La-Hoz.
Este arquitecto se ocupará de diseñar el bloque de viviendas, con entre 50 y 55 unidades, en una parcela de 26.203 metros cuadrados. «El pasado verano hicimos un estudio de mercado para ver qué tipo de proyecto encajaría mejor y vimos que en la zona el espacio es el lujo. Por eso, cada vivienda tendrá como mínimo 250 metros cuadrados y de media entre 400 y 450 metros, además de tres plazas de párking», subraya Jorge Pérez de Leza.
Las viviendas tendrán un precio medio de 10.000 euros el metro cuadrado (la horquilla oscilará entre 8.000 y 12.000 euros según cada piso). «Va a ser algo diferente a lo que existe en la zona. Habrá zonas comunes con gimnasio, spa y una sala para eventos. Vamos a dar personalización al producto y por ello hemos creado un departamento específico con arquitectos técnicos que asesoren al cliente en la elección de materiales y la distribución de la vivienda, aconsejándole en costes y plazos de implementación».CompradorLa comercialización de las viviendas se iniciará este verano aunque sus promotores ya han recibido numerosas peticiones. «Prevemos que el 60% de las viviendas sean para extranjeros; y, el resto, gente que viva ya en la zona y quiera una vivienda nueva o que tengan casa en La Moraleja o Somosaguas y que ahora quiera trasladarse al centro». Las obras de construcción comenzarán a principios de 2016 para acabar a mediados de 2018. «Parte del bajo rasante está hecho pero hay que mejorarlo porque está deteriorado».
Además del medio centenar de viviendas, el inmueble contará con un local comercial de unos 1.000 metros cuadrados que se alquilará.


P
ATROCINADORES:
UNICCA
laposadadegrimaldo.es
INGEYCON INGENIERIA Y CONSTRUCCIONES

info@ingeypro.com 

Ingeypro es Asistencia técnica, 
Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contratación
Ingeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. 
ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla
Ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingeniería

No hay comentarios:

Publicar un comentario