viernes, 27 de febrero de 2015

Los PAU del norte de Madrid salen de la crisis con las viviendas a mitad de precio


Diciembre de 2007. El precio del metro cuadrado en Sanchinarro roza los 5.000 euros, mientras que en Las Tablas se acerca a los 4.500. Febrero de 2015. La vivienda libre en ambos desarrollos se mueve en torno a 2.500 euros el metro cuadrado, aunque subiendo.
Los programas de actuación urbanística (PAU) del norte de Madrid salen de crisis a mitad de precio. Las viviendas que actualmente se comercializan en estos dos barrios madrileños que tanto apetito comprador despertaron antes del estallido de la burbuja inmobiliaria se mueven en precios de 2002, antes de que se desatara la locura compradora que los empujó hasta niveles estratosféricos. Comprar hoy en día una vivienda nueva de 90 metros cuadrados en Sanchinarro, con garaje y trastero, puede rondar los 300.000 euros. Hace siete años, se superaba con creces el medio millón de euros. 
"El exceso de liquidez, el acceso por parte de los compradores a hipotecas por encima del 100% y la fuerte presencia de inversores que buscaban viviendas para sacar posteriormente al mercado del alquiler provocaron que los precios se dispararan en estos dos barrios", explica a El Confidencial Pablo Méndez, director de inversiones de Aguirre Newman.
Ahora, tras registrar caídas cercanas al 50%, tanto Las Tablas como Sanchinarro han vuelto a atraer a los compradores a unos precios muy competitivos. “Y subiendo”, apunta Luis Corral, de Foro Consultores. “Nos encaminamos hacia precios en torno a los 2.900 y 3.000 euros el metro cuadrado. Obviamente, en estos barrios se ha sentido la crisis, pero la llegada de Telefónica y el inminente aterrizaje del BBVA han permitido que no haya sido tan severa en estos barrios y están animando mucho el mercado del alquiler y el de la compraventa”.

PATROCINADORES:
UNICCA
laposadadegrimaldo.es
INGEYCON INGENIERIA Y CONSTRUCCIONES

info@ingeypro.com 

Ingeypro es Asistencia técnica, 
Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contratación
Ingeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. 
ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla
Ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingeniería

No hay comentarios:

Publicar un comentario